La chilena Christiane Endler sigue haciendo historia en su exitosa carrera futbolística, luego de que durante esta jornada se conociera que la FIFA la nominó en la terna final para quedarse con el Premio The Best. La actual arquera del Olympique de Lyon y de la Selección Chilena tuvo una gran temporada durante 2021, situación que le abre las posibilidades de quedarse con el galardón al que es nominada por tercer año consecutivo.

La ex portera y campeona de américa con Colo Colo competirá junto a la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea) y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé (Paris Saint Germain), quienes también tuvieron una destacada actuación en la temporada europea. 

Dentro de los grandes hitos alcanzados en la pasada temporada, Tiane logró llegar a semifinales de la Champions League con el PSG, quedando eliminada ante Barcelona, actual campeón del torneo. También, participó junto a la Roja en los Juegos Olímpicos de Tokio. Instancia a la que se llegó por primera vez en la historia.

La jornada final de los premios The Best FIFA Football Awards se realizará el 17 de enero, instancia que será televisada y se desarrollará en la sede de la FIFA, ubicada en Zúrich.

La terna para la mejor portera del mundo | Foto: FIFA.com

La terna para la mejor portera del mundo | Foto: FIFA.com


El reconocimiento a la mejor arquera del mundo se decide a través de un jurado internacional, que integran los entrenadores de las actuales de las selecciones femeninas y masculinas, capitanas y capitanes de las selecciones, además de un periodista especializado que represente a cada selección, finalizando con los aficionados registrados en FIFA.com.