Christiane Endler fue la gran figura de Chile femenino, que quedó fuera del Mundial por diferencia de un gol tras vencer “sólo” por 2-0 a Tailandia.

 

Y a la hora de los balances, la capitana sacó el habla con todo para establecer un punto en una vereda opuesta a lo que decidió en su momento el DT, José Letelier.

Primero, eso sí, coincidió en que hubo un ingreso correcto. “Creo que fue un buen cambio porque si bien Javiera (Grez) lo hace bien, tiene menos salida que Francisca, que al final fue una falsa lateral. Fue un buen cambio. Tuvimos muchas llegadas los primeros 15 minutos”, manifestó.

Eso sí, luego recalcó que “hubiese esperado que le diera la oportunidad a otras jugadoras de mucha experiencia que también están acá y que se sacaron la cresta por estar en este lugar y lamentablemente no les dieron la oportunidad”.

 

Consultada por sobre quién se refería, y para cerrar, dijo que “no solo Fernanda Pinilla… Daniela Pardo, Cote Rojas, son jugadoras que llevan mucho tiempo jugando y que tienen mayor experiencia. En este momento tenemos jugadoras jóvenes con mucho potencial, pero hay que ver las instancias… a veces la experiencia juega”.