Chile rozó la hazaña pero no le alcanzó
Colo Colo Femenino

¡A levantarse muchachas! Chile le ganó 2-0 a Tailandia, pero se quedó fuera del Mundial Femenino

La escuadra que conduce José Letelier batalló pero no le alcanzó para pasar a octavos y se despide del Mundial Femenino. Francisca Lara desperdició un penal casi al final.

escrito por
Sebastián Marcel

Chile rozó la hazaña pero no le alcanzó

Chile rozó la hazaña pero no le alcanzó (Foto: Agencia UNO)

Chile consiguió su primera victoria en la historia de los mundiales adultos femeninos tras batir por 2 a 0 a Tailandia, pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase.

Durante el primer tiempo, las dirigidas por José Letelier impusieron sus términos, buscaron con todo los goles que necesitaban y tuvieron hasta mala fortuna, ya que dos lanzamientos llegaron al palo. 

Al inicio de la segunda etapa se encontraron con un autogol de Boonsing que las ilusionó. Al minuto 79 un cabezazo de María José Urrutia puso el 2 a 0 y lleno de vida a las chilenas.

A los 85, el VAR cobró un penal clarísimo para la Roja. Lamentablemente, Francisca Lara le dio con demasiada fuerza a su remate y se estrelló contra el travesaño.

Pese a la eliminación, la Roja femenina tuvo un digno cometido en su primer Mundial, jugaron con hidalguía y amor propio en un grupo que asomaba muy complicado por la calidad de sus rivales. ¡Ánimo Muchachas!.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;