El mercado de pases en Colo Colo sigue dando que hablar. Tras la llegada de Fernando de Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg y Matías Moya, el Cacique desea ir por más y, en ese sentido, Blas Armoa toma fuerza para ser el extranjero que venga a reemplazar a Gabriel Costa.
El delantero milita actualmente en Tigre de Argentina, pero su pase le pertenece al Sportivo Luqueño de Paraguay, club el que abrió las puertas a Colo Colo para concretar el fichaje del futbolista que se desempeña como puntero.
Tigre quiere asegurar a Blas Armoa
Fue el vicepresidente de la escuadra paraguaya el que aseguró que el elenco trasandino no tiene los medios para hacer uso de la opción de compra, la cual vence el 31 de diciembre. Sin embargo, desde Tigre no hacen caso a las declaraciones y buscan asegurar la permanencia de Armoa.
“Conocíamos del interés de Colo Colo, por eso intentamos apurar el avance por contar con el futbolista paraguayo. Queríamos concretar pronto la operación y ahora estamos a solo un paso”, señaló el Presidente del club Matador, Ezequiel Melaraña, en conversación con La Tercera.
Pero no se quedó ahí, ya que lanzó que tienen “prácticamente asegurada la presencia del jugador Blas Armoa para que juegue los próximos tres años en Tigre. Teníamos hasta el 31 de diciembre para lograr la permanencia del futbolista. Los abogados del club están ultimando los detalles para que se quede con nosotros. Esperamos documentar todo este miércoles para concretar el traspaso definitivo. Tengo entendido que pagaremos entre 750 mil y 850 mil dólares por más de la mitad del pase de Armoa. El jugador se quedará con nosotros”.
Por último, Melaraña dio detalles del rendimiento del jugador que “con nosotros anduvo muy bien. Le costó un poco al principio, porque no tuvo mucha regularidad en el fútbol mexicano, en Juárez. Después de algunos partidos, en la final del torneo fue de mucha ayuda, comenzó a jugar más y logró varios goles en pocos partidos. Eso hizo la diferencia”.
Así las cosas, en Colo Colo quedan expectantes a lo que ocurra con la operación entre Tigre y Blas Armoa. Los Azules del Norte no se quieren desprender del jugador que convirtió ocho goles en 16 partidos en la Liga de Argentina.