Héctor Tapia continúa cauto. Todo indica que será ratificado, pero hoy comentó en el Monumental que “sigo con la misma claridad que tenía hasta el viernes. Existirá sí una conversación, pero puede ser para terminar esto. Ojalá estuviera definido hace semanas. Hay un montón de cosas por planificar, la pretemporada y muchos otros temas. Pero ya los tiempos están así y, de todas formas, hay semanas para hacer bien las cosas. Se pudo hacer antes para realizar todo con más calma pero el escenario es éste”.
Además, agregó que “acá no se trata de la experiencia. Hay que encontrar a la persona idónea para el cargo. Hemos conversado, pero no hemos llegado a definir esto. Están mis ideas, las de de la institución y cómo se puede llegar a trabajar para que se de todo bien el próximo año. Todas las áreas del club deben estar alineadas para que Colo Colo obtenga los resultados que se merece el próximo año, de eso hemos hablado”.
El principal motivo de Blanco y Negro de no confirmarlo en el puesto hace ya un par de semanas fue para no sacarlo del objetivo de poder entrar a la liguilla. Pero para el ex delantero no hubiera sido problema.
“No me hubiera desconcentrado si me ratificaban antes. Siempre tuve claro que lo importante era el partido de cada domingo y sigue siendo igual. A este club no le sirve otra cosa que ganar. No cambiaré mi forma de vivir la semana”, sentenció.
Desde la Sub 20 lo buscan, está a la espera en Pedrero y él ya tiene claro lo que quiere hacer. “Me encanta dirigir y estar metido en la competencia. Cuando me tocó estar en el área formativa también me sentía a gusto pero el otro año quiero estar en una banca, es lo que me gusta. Me da satisfacción. De todas formas no es llegar y tomar un cargo. Se debe dar el camino para ir por buenos resultados. Si no están esas facilidades es difícil aceptar. Vamos a ver cómo se da. Se deben tomar las mejores decisiones por el bien del club”, advirtió.
Finalmente, analizó que “el próximo año Colo Colo tiene que hacer un buen torneo y para eso necesita buenos refuerzos. Esa decisión, eso sí, la tiene que tomar el cuerpo técnico 2014. Antes de eso no puedo opinar. Las decisiones importantes las debe tomar el DT, que es el que se hace responsable de los resultados”.
Foto: Agencia UNO