“Sin duda que no me deja contento, porque creo que se hicieron los méritos, se buscó por todos lados. Nos faltó esa precisión en los momentos que había que definir. Los jugadores tuvieron buena actitud pero nos vamos con un sabor un poco amargo por cómo se presentó el partido”, comenzó diciendo en su conferencia de prensa el DT de Colo Colo, Hugo Tocalli.
Además, sobre el desarrollo del juego en el empate ante la “UC”, expuso que “en ritmo y cómo se manejó con un hombre menos ellos se buscó todo el partido y eso me deja contento a pesar de que algunos habían jugado el miércoles. Estamos por un buen camino en ese sentido pero perder estos dos puntos de la forma en que se presentó el partido no es bueno”.
¿Por qué entra Graf del arranque y no Bogado? “Lo que pasa es la ausencia de Bogado es por un estado de salud que tuvo antes de ayer, corríamos el riesgo y lo necesitamos en Venezuela. No fue eso, fue ese pase preciso en el borde del área 18 que no lo pudimos hacer y esa pequeña tranquilidad que hemos tenido en otros partidos. Además, ellos se cerraron muy bien atrás”, dijo excusando la mala actuación del argentino.
Para preparar el duelo ante Deportivo Italia, el estratega resaltó que “hay que ver cómo llegamos el martes, hay que ver qué es la lesión de Roberto (Cereceda)”, para luego sentenciar que “me quedo tranquilo en funcionamiento hasta el borde del área 18 pero falta la fineza al final, por eso uno se siente amargado. Pero sabemos que tenemos delanteros de calidad y que en cualquier momento saldrán esos pases precisos”.
Haciendo un paralelo con otros partidos, Tocalli dijo que anteriormente “veníamos concretando desde un comienzo y teníamos otras opciones, hoy no concretamos ninguna, esto es fútbol es así y me da bronca y tristeza perder los dos puntos, pero no por los goles que se erraron porque este equipo siempre ha hecho muchos goles”.
Finalmente, el cordobés declaró que de cara al duelo del martes “vamos a ver cómo están todos peor hay que ir a buscarlo del comienzo. Lo principal es revisar cómo quedaron los jugadores y luego ir a ganarlo. Es un rival que espera, contragolpea y juega bien, los vimos contra Cruzeiro y Vélez y contra nosotros mismos. Pero nuestros jugadores están enchufados, queremos ganar y llegar con aspiración al duelo con Cruzeiro acá”.