El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara asegura que el fútbol chileno está en condiciones de volver este fin de semana y que la decisión pasará por lo que resuelva la ANFP y el Sifup.

"El Presidente Pïñera me ha pedido que le devolvamos la ciudad a los vecinos, que el metro funcione, que los paraderos de micro funcionen y los semaforos, pero también que el fútbol, los espectaculos culturales, recitales funcionen. En eso consiste en devolverle la ciudad a los vecinos", dijo en conversación con 24 Horas Tarde de TVN.

"Conversé ayer con la directiva de la ANFP, y hoy con el Sifup. La transmití lo mismo a ambos. Nosotros como gobierno estamos en condiciones de garantizar la seguridad del Campeonato Nacional, la seguridad de los partidos que se juegan en los distintos estadios. Estamos en condiciones este fin de semana y el próximo fin de semana", agregó.

Guevara deja todos en manos de los diferentes actores envueltos en el fútbol: "La industria del fútbol, los jugadores, el Canal del Fútbol, los equipos, tendrán que tomar la decisión de si aceptan de que si se va a reiniciar el Campeonato Nacional, o no. Los capitanes de los equipos se reunen ahora a las 14:00 para definir cual va a ser su posición".

"Nosotros estamos listos, obviamente con condiciones. Nos encantaría que no todos los partidos se jugaran el día domingo, que un partido se jugara el lunes, que se jugaran con público. No es razonable volver sin público. Estamos trabajando en eso".

Por último dijo que están en condiciones de realizar la final de la Copa Libertadores el sábado 23 de noviembre a las 17:30 entre River Plate y Flamengo en el Estadio Nacional: "La seguridad que nosotros pretendemos dice relación con los perimetros de los estadios, es lo mismo que hacemos con los recitales y espectaculos. Si estamos en condiciones de entregar seguridad para que la final se juegue en la capital de Chile. Se lo hemos dicho a la Conmebol y la ANFP".