Colo Colo está programado para volver a la cancha el domingo 17 de noviembre a las 12:00 ante la Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 25 del Campeonato Nacional, luego de que se llegara a un acuerdo entre la ANFP y el Sifup para retornar a la actividad. 

Desde el gobierno no dudan, y aseguran que hay garantías para jugar el encuentro. El intendente metropolitano, Felipe Guevara, el martes aseguró que tienen garantías: "Nosotros como gobierno estamos en condiciones de garantizar la seguridad del Campeonato Nacional, la seguridad de los partidos que se juegan en los distintos estadios. Estamos en condiciones este fin de semana y el próximo fin de semana", dijo en dialogo con 24 horas.

Gamadiel García, presidente del Sifup, el miércoles afirmó que programar y llegar a un acuerdo no es garantía de nada por la situación que vive el país: "Aquí se puede planificar de maravilla, podemos imaginar lo que puede ser la vuelta al Torneo Nacional. Hay situaciones país que no están resueltas y eso no los manejamos nosotros ni la ANFP. Los partidos que se programen van a depender del día a día, y de la situación".

Por su parte, un sector amplio de la hinchada de Colo Colo no está de acuerdo con que vuelva el fútbol, pues interpretan que es un distractor de las demandas sociales. Hinchadas de otros equipos del fútbol chileno han ido en esa linea.