Colo Colo disputó este jueves un amistoso frente a Lautaro de Buin, rival que se ha vuelto habitual en los entrenamientos con Gustavo Quinteros en la banca colocolina. El Cacique derrotó a los Guerreros, como son apodados, por dos a uno en el Estadio Monumental y que suma para la confianza, entre los jugadores, para recuperar terreno en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. 

Un nuevo encuentro vivió la escuadra de Pedrero. Los de Quinteros vencieron a sus rivales gracias a los tantos de Darío Lezcano y Marco Rojas. Así, este partido se suma al gran historial de estos dos conjuntos, que se han visto 11 veces las caras desde octubre del 2020.

¿Cómo le ha ido a Colo Colo en los amistosos ante Lautaro de Buin?

Colo Colo y Lautaro de Buin se han enfrentado en 11 oportunidades en la cancha de entrenamiento de La Ruca desde el mes de octubre del 2020. Vale destacar, que en todos los duelos disputados el Cacique se ha impuesto contra Lautaro. 

A ello, se suma que los de Quinteros han marcado un total de 32 goles a favor y le han hecho tan sólo cinco.

Otras estadísticas entre Colo Colo y Lautaro de Buin

A lo anterior, hay algunas estadísticas que llaman la atención en los partidos frente a Lautaro de Buin. El mismo día que Gustavo Quinteros fue oficializado como nuevo entrenador de Colo Colo, el Cacique vivió un encuentro contra el Toqui, donde venció por tres a cero. 

Además, en los 11 partidos disputados, el máximo anotador es Luciano Arriagada, quien marcó cinco tantos, tras él, vienen Marco Rojas con cuatro y uno que se encuentra a préstamo en Curicó Unido, Cristián Zavala con tres. 

Los 11 partidos con Lautaro de Buin 

6 de octubre 2021 - Colo Colo 3-0 Lautaro de Buin (2 de Luciano Arrigada y Bastián Silva)

16 de octubre 2021 - Colo Colo 6-0 Lautaro de Buin (Christian Santos, Pablo Solari, Ignacio Jara, Jordhy Thompson, Luciano Arriagada y Javier Parraguez).

29 de enero 2022 - Colo Colo 3-0 Lautaro de Buin (2 de Luciano Arriagada y Carlos Villanueva)

18 de febrero 2022 - Colo Colo 1-0 Lautaro de Buin (Cristian Zavala)

2 de marzo 2022 - Colo Colo 2-0 Lautaro de Buin (Cristian Zavala y Luciano Arriagada)

10 de marzo 2022 - Colo Colo 7-2 Lautaro de Buin (2 de Alexander Oroz, 2 de Cristian Zavala, Christian Zavala, Diego Plaza, Ervin Vaca)

1 de mayo 2022 - Colo Colo 2-0 Lautaro de Buin (Alexander Oroz y Marcos Bolados)

27 de julio 2022 - Colo Colo 1-0 Lautaro de Buin (Santiago Bravo)

11 de febrero 2023 - Colo Colo 3-1 Lautaro de Buin (Carlos Palacios y 2 de Marco Rojas)

17 de febrero 2023 - Colo Colo 2-1 Lautaro de Buin (Marco Rojas y Damián Pizarro)

2 de marzo 2023 - Colo Colo 2-1 Lautaro de Buin (Darío Lezcano y Marco Rojas)