Tomás De Gavardo fue el gran representante de Colo Colo para decir presente en el Dakar. Este año la competencia se desarrolló en el desierto de Arabia Saudita, donde contó con la presencia del piloto nacional vistiendo, orgullosamente, la insignia del Cacique.

Tomás De Gavardo orgulloso de ser embajador de Colo Colo.

El piloto de motocicletas fue el primero en representar a un club de fútbol chileno en el certamen internacional. El deportista dialogó sobre su experiencia con el Club Social y Deportivo Colo Colo, en la cual contó varias anécdotas y conversaciones con otros pilotos que se sorprendían se este acuerdo.

Fue super especial ser el primer deportista en llevar la insignia del Club en el rally más difícil del mundo. Se abre un nuevo camino para que la institución pueda abarcar otras disciplinas. Finalmente, Colo-Colo es Chile y estoy muy contento de haber podido representar a los colocolinos con mucho honor y respeto”.

En la misma línea, el piloto contó que “Me preguntaron algunos pilotos de Sudamérica por la insignia de Colo-Colo. Sabían de fútbol y me comentaban que les parecía súper importante que los clubes más importantes del continente estén disponibles para apoyar a los deportistas. A otros competidores los apoyaban Peñarol, Boca Juniors. Que Colo-Colo esté presente iguala lo que hacen los equipos más importantes del mundo”.

Pero eso no fue lo único producto de que también recibió mucho cariño por los competidores, quienes se acercaron amablemente a saludarlo por la trayectoria que concretó su padre Carlo, otro gran colocolino.

“Varios participantes y visitantes me saludaron por mi papá, quien nunca se hubiese imaginado que yo iba a estar acá corriendo y menos del resultado que obtuve, porque claro, uno no se pone esos objetivos cuando es muy pequeño. Creo que estaría súper feliz de que lo haya corrido y terminado bien y sano”.

Tomás De Gavardo culminó su primera participación en un Dakar en el lugar 33° de la categoría Rally 2 para pilotos privados y en el puesto 50° en la clasificación general de las motos.