Sebastián Toro relató hoy tras la práctica matinal de Colo Colo el incómodo incidente de ayer, donde dos tipos se metieron a la práctica.

“Dicen que nos increparon pero sólo nos apoyaron. De todas formas espero que no vuelva a ocurrir. A lo mejor el Gordo (Emiliano Vecchio, quien los corrió) pensó que era otra cosa, pero estábamos lejos… Igual con él difícil que se puedan meter (risas). A mí me gusta que la gente esté, que apoye todos los días. Pero por lo que pasó ayer, por la seguridad, está bien”, aseveró restándole dramatismo.

Ya pasando al temas del clásico, destacó que “tenemos que preocuparnos de nosotros, no cometer los errores que tuvimos ante Universidad de Concepción, fallamos saliendo y nos pillaron muy abiertos. Estamos trabajando para tener las líneas sólidas. Esta es una semana especial, estos partidos se dan pocas veces en el año”.

Profundizando en el tema de este duelo, fue enfático al analizar cómo se deben enfrentar. “Siempre recuerdo el clásico de Lucas (Barrios), donde marcó dos veces. Venía a la barra. Como colocolino éste es el partido que siempre se debe ganar. Se dicen muchas cosas, pero acá no se puede perder. No caemos hace 12 años y no lo podemos hacer ahora. Es una motivación eso de mantener el invicto, pero el máximo aliciente es ganarle a la U. El poco margen que teníamos lo perdimos. Con este partido no salvamos el año, pero no podemos ser vencidos”, sentenció.

Sobre la continuidad de Héctor Tapia, fue claro: “Esperemos que se quede, Tito sabe lo que es Colo Colo, cómo se juega, nos cae bien. Sería bueno”, recalcó.

En las previas de duelos así se suele dar masiva presencia de hinchas. Y para el zaguero esto “sería bueno, hubo hasta 10 mil personas una vez”, agregando un recuerdo de un anterior “arengazo”: “Soy colocolino pero eso de pisar el lienzo fue un error, no lo volvería a hacer”, se retractó.

Finalmente, dijo que el tema de terminar contrato en diciembre no le quita el sueño. “A fin de año se verá, de momento no me preocupa. Mi mente está en el clásico”, concluyó.

Foto: Agencia UNO