Paredes tuvo que salir por lesión casi al final del primer tiempo ante la U
Colo Colo Plantel

Traumatólogo analizó la lesión de Paredes: "Puede que se retire con pubalgia y juegue con dolor, infiltrado"

El médico Patricio Delgado conversó con LUN acerca de la dolencia que sufre Esteban Paredes y que podría tenerlo casi dos meses de baja.

escrito por
Sebastián Marcel

Paredes tuvo que salir por lesión casi al final del primer tiempo ante la U

Paredes tuvo que salir por lesión casi al final del primer tiempo ante la U (Foto: Agencia UNO)

Durante el clásico, Esteban Paredes sufrió una rotura del tendón del aductor de su pierna izquierda y si bien no hay información oficial sobre los tiempos de recuperación, se calcula que estará al menos dos meses de baja en Colo Colo.

Patricio Delgado, el ex médico del plantel de Universidad de Chile, comentó sobre la dolencia que aqueja al goleador con Las Últimas Noticias: "Esta lesión es muy frecuente entre los futbolistas porque golpean mucho el balón con el borde interno, que es cuando más sufre el aductor", explicó.

Sobre esta lesión en particular, dijo que "es una pubalgia que no han podido manejar. Es una lesión súper relativa. Hay pacientes que pueden andar bien en un mes, pero otros necesitan seis meses y a otros incluso hay que operarlos, porque no responden bien a los tratamientos médicos, que consisten básicamente en analgésicos, kinesiólogos y, eventualmente una infiltración", agregó.

Delgado también enfatizó en lo complicado que es el tratamiento de esta dolencia en un jugador de la edad de Paredes y que los tiempos son variables.

"El tratamiento es complejo. El tiempo de recuperación de dos meses es relativo, porque también pueden ser cuatro o seis meses. Puede ser que Paredes se retire con la pubalgia. Puede que juegue con dolor, infiltrado. Tiene 38 años, no es lo mismo una pubalgia en un muchacho de 20 años que un futbolista de 38, que está en su última étapa y que es más difícil de recuperar", concluyó el especialista.

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias