Cuando en Cochabamba todo era una fiesta por el título de Jorge Wilstermann, un tremendo papelón se vivió en la última fecha del fútbol boliviano y que supondrá una demora en definir a los equipos clasificados a las copas.

Esto por que el club Sport Boys no se presentó a jugar su partido contra Real Potosí y el destino del torneo quedó en manos de los tribunales disciplinarios de la FBF que deberá aplicar sanciones.

Las sanciones según el artículo 48 del reglamento general del campeonato, dicta que el elenco que no se presente a su compromiso debe descender. Además, el Código Disciplinario de la FBF dictamina la quita de puntos al club que desciende y la resta de puntos a sus rivales que le hayan ganado.

Por el lado de Sport Boys no había mucho problema, ya que eran colistas absolutos de la tabla, por lo que su descenso era casi un hecho. Pero en la parte alta habrán cambios radicales que pueden cambiar por completo el panorama.

Si se aplica la sanción, The Strongest quedará empatado con Jorge Wilstermann con 54 puntos y de esta manera, no se sabe quién será el rival de Colo Colo en Copa Libertadores.