Colo Colo aportará un total de tres jugadores a La Roja sub 20. El combinado nacional se prepara para lo que será su participación en el Sudamericano de la categoría que se realizará este mes en Colombia.

La selección chilena sub 20 sigue entrenado en Juan Pinto Durán, bajó las órdenes de Patricio Ormázabal. En 13 días más, Chile hará su debut en el Sudamericano, donde tratarán de iniciar su aventura con el pie derecho. 

Según el periodista de DirecTV, Rodrigo López, el estratega del combinado nacional ya tendría definido algunos de los citados, quienes representarán al país en un nuevo torneo juvenil. De esta forma, el Cacique mandaría al portero, Eduardo Villanueva, al defensor, Darko Fiamengo y al volante, Joan Cruz, quienes además, fueron citados regularmente a los diferentes microciclos realizados en los últimos meses.

Así, algunos futbolistas colocolinos como Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, Dylan Portilla o Jordhy Thompson no serán parte de los jugadores que viajen a Colombia a representar al país en el Sudamericano que entrega pasajes para el Mundial de Indonesia. 

La Roja sub 20 enfrentará a Ecuador, con quien debutará el próximo 20 de enero, Uruguay, Venezuela y Bolivia con el principal objetivo de clasificarse entre los tres primeros del Grupo B y lograr un cupo para el Hexagonal Final.