El Superclásico 190 del fútbol chileno jugado fue nuevamente albo, algo que ya es una constante para Colo Colo en estos años, ya que llegará notablemente a nueve temporadas sin caídas ante Universidad de Chile.

Con tantos de Marcos Bolados, un autogol de Ramón Arias y otro definitorio de Ignacio Jara cuando el partido se iba, los dirigidos por Gustavo Quinteros siguieron haciendo respetar la historia en esta clase de duelos, logrando de pasada tres unidades de oro que le permiten escaparse en la cima del torneo de sus rivales directos.

Uno que analizó lo que fue la victoria alba fue Cristián Basaure, quien afirmó en Radio La Clave que "no me cambia la visión que tengo hace rato de Colo Colo. Lo veo muy sólido, para mí es el equipo que va directo al título".

"En todas las líneas está con variantes: sale uno, ingresa otro y el equipo funciona. Hay rendimientos altísimos, colectivamente sabe lo que juega y tiene variantes en relación a eso, tiene táctica fija a favor, pelota parada... un equipo con muchos recursos y que lo que irradia es convicción", agregó el ex futbolista.

Es esa misma línea el comentarista argumentó que "Colo Colo es un equipo que irradia convicción es difícil de bajar. Ha pasado varias vallas y varios partidos donde uno dice ¡uf!... me recuerdo con O'Higgins, un partido jodido. Lo complicó mucho el equipo de Miguel Ramírez y lo terminó ganando".

Colo Colo le sacó diez cuerpos de ventaja a la U tras quedarse con el Superclásico 190. | Foto: Guillermo Salazar.

Colo Colo le sacó diez cuerpos de ventaja a la U tras quedarse con el Superclásico 190. | Foto: Guillermo Salazar.

"Ha tenido salidas difíciles y responde, y en la estadísticas perdió sólo uno de los últimos 21 partidos, que fue ante Cobresal. ¿Te acostrumbraste a ganar? Ya está. Cuando la cabeza está así de fuerte, es difícil que un equipo decaiga", opinó el Basa.

Para cerrar, el comunicador concluyó que "después puede pasar, empatar un partido, no hacer bien un primer tiempo, pero me parece que Colo Colo va encaminado al título".

Ahora los albos enfrentarán a Ñublense por la fecha 23 el próximo jueves 30 de septiembre a partir de las 18:30 horas en el Monumental, en lo que será una revancha más que especial para el Cacique pensando en el partido de la primera rueda de la temporada.