Colo Colo se hizo nuevamente gigante ante la U en el Superclásico y se quedó con la edición 190 del partido más importante del fútbol chileno, ganando categóricamente por 3-1 por la fecha 22 el El Teniente de Rancagua.

El Cacique se quedó con la victoria al pegar en el momento justo al rival, primero con dos goles en el inicio del partido y luego con un verdadero KO cuando el encuentro ya se iba en la cancha de la Región de O’Higgins.

Siguiendo con la jerga pugilística uno que supo quedar enmarcado en una tremenda fotografía fue Joan Cruz, quien en un cruce por el balón dejó prácticamente en la lona Osvaldo González, defensor a quien le dicen Rocky por su notable parecido al icónico personaje de Sylvester Stallone.

El acierto fotográfico fue captado por varios, pero fue el ángulo que rescató el fotógrafo Sebastián Órdenes de Colo Colo el que más nos hizo recordar a una de las imágenes más recordadas en la historia del boxeo: la de Muhammad Ali con Sonny Liston en 1964.

Miraba abajo, actitud ganadora y un rival que solo puede mirar la victoria a la distancia. Joan Cruz supo dejar su huella en el Superclásico ante los azules, en un partido que recordará por toda su carrera futbolística, sobre todo además por su aporte importante en el tercer gol albo.

 

 

Ahora Cruz se tiene otra revancha personal para el próximo partido del Cacique, enfrentando a Ñublense el próximo jueves 30 de septiembre a partir de las 18:30 horas en el Monumental. El juvenil dijo presente en el duelo jugado en la primera rueda, por lo que tiene ganas de romperla toda ante los rojos.