Colo Colo logró su tercer triunfo de manera consecutiva tras vencer por 3-4 a Curicó Unido en La Granja en una nueva fecha del Campeonato Nacional.

El partido tuvo un ritmo de locos en el primer tiempo. Entrando, Esteban Pavez sacó un centro atrás tras mandarse por derecha, no le dio Andrés Vilches y cobró Pablo Mouche con colocado tiro de pierna derecha. Era el primero y de camarín.

Recién marcaba cinco minutos el reloj cuando llegó el segundo. Gabriel Suazo tocó para Esteban Pavez y éste sacó un bombazo precioso que se coló en el ángulo superior derecho de Jorge Deschamps. En la misma jugada, Carlos Suárez le cayó encima de la pierna a izquierda a Rónald de la Fuente y tuvo que ser reemplazado por Jaime Valdés por un esguince medial de rodilla.

 

Algo tenía que decir el local y a los 20’, tras un córner, Sebastián Jaime anotó de cabeza. Pero apenas se reanudó el partido, Gabriel Costa aprovechó de manera formidable un tremendo error entre Deschamps y Franco para quitársela a ambos y mandarla al fondo del arco.

A los 22’ caería el cuarto. El mismo Costa aprovechó un despeje al medio de la defensa curicana y llegaron más abrazos. La primera etapa terminaría con una buena tapada de Brayan Cortés a un cabezazo de Mauro Quiroga.

EN LA CIMA

En el segundo tiempo Curicó salió a buscar descuentos con mucha vergüenza deportiva. Lo tuvieron Gabriel Vargas y Mauro Quiroga con golpes de cabeza, pero Brayan Cortés reaccionó a la altura.

Para Colo Colo probó Pablo Mouche con un tiro libre tras falta a Gabriel Costa y Andrés Vilches con un buen zurdazo que sacó Deschamps al córner.

Colo Colo se siguió quedando y a los 81’, Mario Parra encontró el segundo descuento tras aparecer solo por el sector izquierdo de la defensa del Cacique. Eso le dio el envión anímico final a los de Dalcio Giovagnoli que se fue con todo arriba.

A los 84’ tuvieron el tercero: marcó Héber García pero cobraron una falta previa de Gabriel Vargas sobre Juan Manuel Insaurralde. Y en el primero minuto de tiempo agregado, Mauro Quiroga, que se aburrió de ganar por alto, facturó de cabeza para el 3-4 que dejó lleno de dudas a un equipo de Mario Salas que tenía todo para terminar holgado.

Se ganó y es lo que vale. Tres partidos, tres triunfos. Pero Curicó desnudo varias falencias del fondo albo que deben ser trabajadas para mantener la racha. El próximo rival será Cobresal en El Salvador el domingo 10 a las 17:30 horas.

 

Ficha Técnica

Curicó Unido (3): Jorge Deschamps; Yerson Opazo, Diego Díaz (45’ET Héber García), Daniel Franco y Kennet Lara (17’ Mario Parra); Franco Bechtholdt y Martín Cortés; Carlos Suárez y Sebastián Jaime (84’ Diego Vallejos); Mauro Quiroga y Gabriel Vargas. DT: Dalcio Giovagnoli.

Colo Colo (4): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Rónald de la Fuente (11’ Jaime Valdés); Williams Alarcón, Esteban Pavez y Gabriel Suazo; Gabriel Costa, Andrés Vilches (67’ Javier Parraguez) y Pablo Mouche (82’ Matías Zaldivia). DT: Mario Salas.

Goles:
0-1, 2' Pablo Mouche (CC)
0-2, 5' Esteban Pavez (CC)
1-2, 19' Sebastián Jaime (CU)
1-3, 20' Gabriel Costa (CC)
1-4, 22' Gabriel Costa (CC)
2-4, 81' Mario Parra (CU)
3-4, 90'+1 Mauro Quiroga (CU)

Amarillas: Diego Díaz, Mario Parra, Mauro Quiroga (CU); Williams Alarcón, Esteban Pavez (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 7.483 espectadores controlados

Estadio: La Granja, Curicó

Árbitro: Piero Maza