Así lucen los accesos al Estadio Monumental

Últimas noticias

Colo Colo Estadio Monumental

Umbro ya se ve en el Monumental con referencias Mapuche: las localidades llevan su nombre en mapudungún

La iniciativa nació desde el CSD Colo Colo, quiénes propusieron adoptar la lengua mapuche como una manera de resaltar su cultura.

escrito por
Sebastián Marcel

Así lucen los accesos al Estadio Monumental

Así lucen los accesos al Estadio Monumental (Foto: Prensa CSD Colo-Colo)

Los que han ido al Monumental en los últimos días han podido ver un cambio en los accesos. No es sólo por Umbro, la marca que vestirá al Cacique, sino que también se pueden ver los accesos escritos en dos idiomas: español y mapudungún.

Esto nació de una iniciativa propuesta por el CSD Colo Colo, quienes se lo presentaron a la marca inglesa y Blanco y Negro, la cuál tuvo muy buena acogida. Además, también agregaron iconografías diferentes para cada sector del estadio.

"Con esta medida se pretende resaltar la búsqueda de resaltar la cultura mapuche e incorporarlo al imaginario colectivo de Colo Colo, en un reconocimiento al pueblo mapuche, entendiendo que somos una institución que se preocupa de lo social, deportivo y cultural. Esperamos que esto contribuya a seguir afianzando una identidad potente como institución", contó Edmundo Valladares, presidente del Club Social a DaleAlbo.

Esto ha ido de la mano con lo que ha hecho el club entendiendo al pueblo mapuche como parte fundamental de la institución.

Desde el año 2016 es parte de las banderas desplegadas en todos los actos oficiales del Club y para el partido con Puerto Montt por Copa Chile, promovieron que se izara en el estadio en el marco del mes del We Tripantu.

Sector Tucapel
Océano y Rapa Nui

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debería llegar a Colo Colo por Esteban Pavez?

Matías Fernández
Pedro Pablo Hernández
Francisco Silva
Claudio Baeza
Leonardo Gil
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias