Reinaldo Rueda ha disputado 11 partidos y suma un 45,45% de rendimiento.
Colo Colo Selección

Un Chile lleno de dudas se enfrenta a Estados Unidos en su último amistoso antes de dar la nómina para la Copa

El combinado de Reinaldo Rueda llega a este partido en medio de numerosos cuestionamientos por su cambiante estilo que denota inseguridad en sus convicciones y el bajo rendimiento del equipo.

escrito por
Sebastián Marcel

Reinaldo Rueda ha disputado 11 partidos y suma un 45,45% de rendimiento.

Reinaldo Rueda ha disputado 11 partidos y suma un 45,45% de rendimiento. (Foto: Agencia UNO)

Aunque todavía queda un amistoso ante Haití días antes de la Copa América, el partido de hoy es el que realmente asoma como la prueba de fuego para Reinaldo Rueda, ya que es el último antes de dar la nómina definitiva que irá al certamen continental.

El colombiano está bajo la presión de no convertirse en el peor seleccionador desde Pedro García, por ahora tiene un 45.45% de rendimiento, pero si pierde hoy llegará al 41,6% sólo superando al mencionado entrenador.

Además, debe ganar para no seguir acumulando críticas a su proceso que no parece tener una idea definida de juego y un discurso lleno de contradicciones al momento de elegir nombres o esquemas.

Hoy no sólo está obligado a ganar, sino que a dejar una buena imagen. El equipo no tiene la identidad que enorgulleció al hincha hace no tanto tiempo y eso genera inquietud.

Está obligado a disipar dudas. No sólo no tiene un once definido, sino que tampoco pareciera tener un dibujo táctico claro. El 2018 jugó siempre con un 4-3-3, siempre tres atacantes con diferentes matices, pero frente a México cambió y dos veces.

Ante los aztecas comenzó con un 4-4-2 donde sólo había dos caras nuevas, Maripán que se ganó su lugar meritoriamente e Iván Morales de discutible convocatoria, el resto eran los de siempre, demostrando que el tan mencionado recambio no existe en el proceso. Tras el descalabro que le valió recibir tres goles, cambió a un improvisado 3-5-2, que según dicen, nunca ha ensayado.

Quedan dos partidos antes de la Copa América y Rueda aún no termina las pruebas de nombres y esquemas pese a que lleva más de un año en la banca. Hoy para el caleño es mucho más que un amistoso.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Colo Colo debería buscar iniciar sus entrenamientos en una región sin cuarentena?

Si, hay que volver
No, es imposible

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;