La nominación de Iván Morales sorprendió a todo el medio y Reinaldo Rueda justificó su llamado como un premio a su participación en el último Sudamericano sub 20 que se realizó en nuestro país.

"Cualquier selección del mundo que va a Polonia quisiera tenerlo. No tuvo la fortuna de que el equipo lograra el objetivo y le hice la distinción de que viniera a la adulta, para que se impregne de esa posición, de los más grandes. Alexis Sánchez no nos va a durar toda la vida”, así justificó el colombiano la convocatoria del colocolino.

Pero las sorpresas no terminan ahí, ya que el Tanquecito entrenó con el equipo titular que jugará hoy ante México en Estados Unidos, lo que sería el estreno de Morales con la selección mayor.

El colombiano advirtió que su única duda es si jugará con extremos o una dupla de dos centrodelanteros ante el Tri.

Morales sería el único colocolino en el once que prepara Reinaldo Rueda, ya que de momento formaría con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pablo Hernández, Arturo Vidal; Iván Morales y Nicolás Castillo.

El partido entre Chile y México se disputará a las 23:15 horas y es uno de los últimos aprontes que tiene el combinado nacional antes de la Copa América.