Colo Colo sub-17 finalizó en el tercer lugar del a Copa Capo, luego de vencer 1-0 a la selección chilena. El gol fue convertido por Bastián Aravena en la primera etapa del encuentro. 

El fútbol joven del Cacique se ha destacado, en el último tiempo, por ser un gran proveedor de jugadores al primer equipo y por ser uno de los clubes con más convocados a las selecciones menores en todas sus categorías. 

El elenco popular, no es ajeno al fenómeno de la migración y no son pocos los futbolistas foráneos que son parte del semillero albo. Precisamente, en la categoría sub-17, hay dos futbolistas que llaman la atención: el colombiano Marco Valecilla y el haitiano Axel Pierre. 

Valecilla es centrodelantero, siendo la potencia una de sus principales características. Por su parte, Pierre juega de extremo, maneja ambas bandas y se destaca por la velocidad con y sin pelota. Ambos futbolistas son de la categoría 2006, tienen 14 años, y ya se encuentra jugando en la serie donde compiten jugadores de hasta 17 años. 
 

En el Monumental, mantienen la calma con el futuro de los deportistas, si bien son valorados como muy buenos jugadores, consideran que aún son muy pequeños para proyectar sus carreras.