logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Un día como hoy hace 22 años: Colo Colo derrotó al Boca Juniors de Diego Maradona en la extinta Supercopa

Un 24 de septiembre de 1997, el Cacique recibía a los xeneizes en el certamen que reunía a todos los clubes que fueron campeones de América. Mario Salas fue parte de ese partido como jugador, donde también estuvo el ex entrenador albo, Diego Cagna.

sebastián marcel
Espina enfrentando a Maradona
© ArchivoEspina enfrentando a Maradona

Ante un Estadio Monumental repleto, Colo Colo y Boca Juniors animaron un entretenido partido por la tercera fecha de la Supercopade 1997, certamen que juntaba a los clubes que habían sido campeones de la Copa Libertadores.

El Cacique en ese entonces era dirigido por Gustavo Benítez y venía de ser semifinalista de la Libertadores.En frente tenía a los xeneizes, que armaron un equipo lleno de figuras reconocidas a nivel sudamericano encabezados por Diego Maradona y Claudio Caniggia.

Pero los albos también tenían un equipazo yformaron en ese partido con Claudio Arbiza, Mario Salas, Raúl Muñoz, Pedro Reyes, Francisco Rojas, Emerson Pereira, Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto, José Luis Sierra, Ivo Basay y Richard Zambrano.

En tanto los dirigidos por Héctor el Bambino Veira, saltarona la cancha de Arellano con Óscar Córdoba, Sergio Castillo, Jorge Bermúdez, Nestor Fabbri, Rodolfo Arruabarrena, Nolberto Solano, Alfredo Berti, Diego Cagna, Diego Maradona, Claudio Caniggia y Luis Hernández.

Deja tu opinión

Cuando Boca apenas asimilaba la salida de Caniggia por lesión (reemplazado por Martín Palermo) vino la apertura de la cuenta, tras un tiro libre de Espina que engañó por completo a Córdoba. Pero no duró nada la alegría, ya queapenas un minuto después, el mexicano Luis Hernández puso el empate transitorio.

En el segundo tiempo fue Colo Colo quién tomó la iniciativa, siendo muy superior al rival y encontró su premio gracias a la anotación de Ivo Basay, tras recibir un centro rasante del Coto Sierra.

Publicidad

Fue una merecida victoria para el Cacique, que cerró una notable fase de grupos siendo puntero por encima de Cruzeiro, Independiente y Boca Juniors con 11 puntos y sólo una derrota. Esto le valdría su paso asemifinales, donde sería eliminado por Sao Paulo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido
Fotogalerias

Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga
Fotogalerias

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo