En un complicado pero entretenido partido, Colo Colo y Huachipato igualaron ante 16.943 personas controladas, un resultado que le permite a los albos sacarle otro punto a Palestino, pero no les dio el despegue esperado en la tabla.

 

A los 6 minutos en la primera llegada del partido, Carlo Villanueva remató de primera y dejó sin opción a Castellón, tras un buen centro de Ronald De la Fuente, abriendo la cuenta para el Cacique.

A los 10' Colo Colo tuvo un excelente contraataque, donde Iván Morales quedó de frente ante el arco acerero, pero su remate se fue rozando el palo derecho. Siete minutos después, los albos tuvieron otra ocasión interesante, pero el remate el Javier Parraguez se fue al corner.

Los de Mario Salas controlaban las acciones y tuvieron una nueva ocasión con Javier Parraguez, quién puso un buen frentazo a los 25', pero Castellón estuvo notable para desviarlo al lanzamiento de esquina.

Sin embargo, el equipo se fue quedando y perdieron la fluidez ofensiva en el último tramo del primer tiempo. A los 39' recién la mejor de Huachipato tras una recuperación cerca del área del Cacique y posteriormente Javier Altamirano quiso probar los guantes de Cortés, pero su disparo se fue desviado.

En la última jugada de la primera etapa, Villanueva se atrevió desde distancia ante la pasividad de la defensa del cuadro siderúrgico, pero elevó.

 

A los 47 del complemento, el árbitro cobró una dudosa mano en favor de Huachipato y Sepúlveda no falló con un furioso remate para poner la igualdad en el Monumental.

Los acereros habían mejorado considerablemente su juego y encontraron premio a los 65' vía Sánchez Sotelo, quién colocó un remate a la carrera imposible para Cortés. Dos minutos después, pillaron mal parada a la zaga colocolina y Cortés estuvo notable para evitar la caída de su pórtico.

A los 70' lo tuvo el Cacique, en una pelota dividida en el área que la defensa sacó de la línea para evitar el empate de los locales. Los albos insistieron y encontraron premio a los 75' tras un cabezazo de Javier Parraguez luego de un corner servido por Mouche.

El partido se puso trabado con un par de aproximaciones de ambos equipos pero sin claridad producto de las imprecisiones. Finalmente el encuentro finalizó con un empate que le sirve para alejarse un punto a Palestino, pero que no permitió el despegue definitivo para Colo Colo.

Ficha Técnica 

Colo Colo (2): Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurrralde y Ronald de la Fuente; Carlo Villanueva (78’ Williams Alarcón), Iván Rossi y Gabriel Suazo (71’ Andrés Vilches); Iván Morales (61’ Marcos Bolados), Javier Parraguez y Pablo Mouche. DT: Mario Salas.

Huachipato (2): Gabriel Castellón; Felipe Barrientos, Nicolás Ramírez, José Rojas y Cristián Cuevas; Claudio Sepúlveda y Leonardo Povea; Javier Altamirano (82’ Federico Pereyra), César Valenzuela (73’ Sebastián Martínez) y Brayan Palmezano (62’ Nicolás Baeza); Juan Sánchez Sotelo. DT: Gustavo Florentín. 

Goles: 

1-0, 6' Carlo Villanueva (CC) 

1-1, 47' Claudio Sepúlveda -de penal- (HUA)

1-2, 65' Juan Sánchez Sotelo (HUA)

2-2, 75' Javier Parraguez (CC)
  

Amarillas: Ronald de la Fuente (CC); Brayan Palmezano, Claudio Sepúlveda (HUA)

Expulsados: No hubo 

Público: 16.943 espectadores controlados 

Estadio: Monumental, Santiago 
 

Árbitro: Nicolás Gamboa