Colo Colo anuncia contratos para todo su plantel femenino.
Colo Colo Femenino

Un paso adelante: Colo Colo le hará contrato a todas las jugadoras del femenino el 2020

El Cacique ha sido un ejemplo para el resto de los clubes nacionales con iniciativas como abrir el Estadio Monumental para los partidos de las guerreras albas, nueva camiseta con sponsor, entre otras cosas. 

escrito por
Nicole Acuña

Colo Colo anuncia contratos para todo su plantel femenino.

Colo Colo anuncia contratos para todo su plantel femenino. (Foto: Prensa Colo Colo)

La lucha por la profesionalización del fútbol femenino se ha dado por años, sin embargo en nuestro país tuvo su apogeo tras la participación de la selección chilena en la Copa del Mundo Francia 2019, donde hubo colocolinas presente. 

Gracias al impulso del Club Social y Deportivo Colo Colo, con el apoyo de Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de Blanco y Negro, el Cacique ha dado el ejemplo en cuánto al desarrollo de su rama femenina. 

Y así llega una nueva buena noticia: para el año 2020, el club más popular de Chile evalúa la posibilidad (y tiene toda la voluntad) de hacerle contrato a todas las jugadoras del plantel, gestando así un nuevo paso hacia el desarrollo del fútbol femenino y la profesionalización. 

Esto se suma a la iniciativa de abrir el Estadio Monumental y la cancha principal para que Colo Colo femenino dispute sus partidos del Torneo Nacional, el lanzamiento de una nueva camiseta con sponsors, y la preparación acorde a los estándares profesionales para torneos internacionales. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de reanudar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;