El retorno del Fútbol Joven se ha transformado en uno de los temas más importantes de los últimos días en el entorno del fútbol. Con el inicio del Estallido Social, donde se suspendieron todas las competencias, posteriormente se alcanzaron de jugar un par de fechas, antes de que la pandemia obligará a paralizar todas las actividades deportivas. Hasta el inicio de esta semana no había respuesta respecto al retorno de las actividades. 

En las últimas horas, según informó La Tercera, la ANFP recibió la respuesta del Ministerio del Deporte para que las categorías Sub-18 y Sub-20 puedan volver a los entrenamientos. También se autorizó el retorno del futsal masculino y femenino.  

“Respecto de los entrenamientos de los torneos y competencias del fútbol joven en las categorías señaladas (Sub 18 y Sub 20), se pueden iniciar dando cumplimiento al protocolo sanitario elaborado por la Federación, y bajo la misma la coordinación que se ha realizado para el fútbol femenino para la autorización de los entrenamientos y cada una de las fechas de la competencia”, señala la misiva. 

Ayer, tras la presentación del nuevo cuerpo técnico de las selecciones nacionales, Pablo Milad se refirió a la necesidad del regreso de las competencias, pero advirtió que no será en el corto plazo. “Hay clubes que está entrenando y otros no. Por eso tenemos que ser consecuentes, llegar a un equilibrio, esperar las seis semanas de pretempodada y analizar si se puede ajustar en base a que la mayoría de los clubes está entrenando”, afirmó. 
 


Caber recordar que el equipo de proyección de Colo Colo se encuentra trabajando desde la semana pasada en el Estadio Monumental. 

Para el retorno de las categorías menores del fútbol formativo se desconoce una fecha tentativa, la cual podría ir mano a mano con la nueva normativa del plan paso a paso. A los jefes técnicos del área formativa de distintos clubes, les sigue preocupando en demasía la paralización de las actividades.