logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Un paso importante para volver a la competencia: Ministerio del Deporte aprueba el regreso del fútbol joven

El Fútbol Joven ha tenido escasa actividad durante los últimos dos años viéndose afectado el desarrollo de cientos de futbolistas en formación. Tras una larga espera, la ANFP recibió una respuesta positiva para el retorno a los entrenamientos. Aún no hay fecha para el inicio de los campeonatos.

edson figueroa
Las series sub-18 y sub 20 podrán volver a sus actividades | Foto: ANFP
Las series sub-18 y sub 20 podrán volver a sus actividades | Foto: ANFP

El retorno del Fútbol Joven se ha transformado en uno de los temas más importantes de los últimos días en el entorno del fútbol. Con el inicio del Estallido Social, donde se suspendieron todas las competencias, posteriormente se alcanzaron de jugar un par de fechas, antes de que la pandemia obligará a paralizar todas las actividades deportivas. Hasta el inicio de esta semana no había respuesta respecto al retorno de las actividades.

En las últimas horas, según informó La Tercera, la ANFP recibió la respuesta del Ministerio del Deporte para que las categorías Sub-18 y Sub-20 puedan volver a los entrenamientos. También se autorizó el retorno del futsal masculino y femenino.

“Respecto de los entrenamientos de los torneos y competencias del fútbol joven en las categorías señaladas (Sub 18 y Sub 20), se pueden iniciar dando cumplimiento al protocolo sanitario elaborado por la Federación, y bajo la misma la coordinación que se ha realizado para el fútbol femenino para la autorización de los entrenamientos y cada una de las fechas de la competencia”, señala la misiva.

Ayer, tras la presentación del nuevo cuerpo técnico de las selecciones nacionales, Pablo Milad se refirió a la necesidad del regreso de las competencias, pero advirtió que no será en el corto plazo. “Hay clubes que está entrenando y otros no. Por eso tenemos que ser consecuentes, llegar a un equilibrio, esperar las seis semanas de pretempodada y analizar si se puede ajustar en base a que la mayoría de los clubes está entrenando”, afirmó.

Deja tu opinión
El fútbol joven se prepara para volver | Foto: ANFP

El fútbol joven se prepara para volver | Foto: ANFP

Caber recordar que el equipo de proyección de Colo Colo se encuentra trabajando desde la semana pasada en el Estadio Monumental.

Publicidad

Para el retorno de las categorías menores del fútbol formativo se desconoce una fecha tentativa, la cual podría ir mano a mano con la nueva normativa del plan paso a paso. A los jefes técnicos del área formativa de distintos clubes, les sigue preocupando en demasía la paralización de las actividades.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido
Fotogalerias

Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga
Fotogalerias

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo