Han transcurrido dos fechas del Campeonato Nacional y falta casi un mes para el estreno de Colo Colo en Copa Libertadores. Los albos están ubicados en el grupo C del certamen junto al Jorge Wilstermann de Bolivia, Athletico Paranaense de Brasil y Peñarol de Uruguay.

Su primer rival será el elenco boliviano este 4 de marzo. El Aviador ya comenzó su participación en el torneo local y en cuatro fechas está en el sexto lugar de la tabla con seis unidades, producto de dos triunfos e igual número de derrotas.

Un dato a considerar, es que se han hecho fuertes de local, ya que sus dos victorias fueron en el Estadio Felix Capriles de Cochabamba, reducto donde el Cacique debuta por la Libertadores. Su última presentación fue un triunfo 3 a 0 sobre el Blooming.

Tras un comienzo contundente, el Athletico Paranaense ha enredado puntos en sus dos últimas presentaciones y quedó en el tercer lugar de su campeonato estadual con 10 puntos, a dos del líder, FC Cascavel y a uno de su archirrival, Curitiba. Su último compromiso fue ayer en la igualdad a uno ante el Paraná.

Por su parte, Peñarol todavía sigue su puesta a punto con amistosos mientras espera el inicio del torneo uruguayo, el cuál comienza el 15 de febrero. Su último apretón fue el pasado viernes ante Belgrano de Argentina, partido que terminó en empate sin goles en la Noche Amarilla y Negra.

Sin embargo, el balance de los amistosos del Manya no es del todo alentador, ya que han jugado tres partidos y todavía no saben de triunfos. Recordemos que comenzaron un nuevo proceso al mando de Diego Forlán y todavía están adaptándose a su idea.