Colo Colo derrotó 1-0 a Corinthians por los octavos de final ida de la Copa Libertadores
Colo Colo Copa Libertadores

Una noche mágica de Libertadores: Conmebol recuerda el triunfazo de Colo Colo frente a Corinthians en el Monumental

Este 8 de agosto se cumplen dos años de una inolvidable jornada en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Héctor Tapia se impusieron 1-0 con gol de Carlos Carmona y encaminaron la clasificación a cuartos de final. 

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo derrotó 1-0 a Corinthians por los octavos de final ida de la Copa Libertadores

Colo Colo derrotó 1-0 a Corinthians por los octavos de final ida de la Copa Libertadores (Foto: Agencia Uno)

La fase de grupos fue una verdadera maldición para Colo Colo en la Copa Libertadores. El equipo más grande de Chile estuvo 11 años sin pasar de ronda y lo logró el 2018, tras estar con pie afuera. Héctor Tapia reeemplazó a Pablo Guede y consiguió siete puntos en tres partidos para clasificar a los octavos de final.

Carlos Carmona
Colo Colo derrotó 1-0 a Corinthians un 8 de agosto de 2018 con gol de Carlos Carmona

El Popular se emparejó con el poderoso Corinthians de Brasil. La ida se jugó un miércoles 8 de abril de 2018 en el Estadio Monumental. Hoy se cumplen dos años de ese inolvidable partido que se definió con un gol de Carlos Carmona a los 38'.

Colo Colo formó esa noche con Agustín Orión, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo (Gonzalo Fierro 66'), Carlos Carmona (Jaime Valdés 75'), Claudio Baeza, Damián Pérez; Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes.

Conmebol a través de redes sociales recordó el triunfazo del Cacique: "¡Una gran victoria en Santiago! Un día como hoy hace años, Colo Colo derrotó por 1-0 a Corinthians en los octavos de final de la Libertadores 2018. Luego, el Cacique avanzó a cuartos gracias al gol de visitante al perder 2-1 en Brasil", escribieron desde la cuenta oficial de la máxima competición continental.

"No soy mucho de hacer goles. Seguramente este es el gol más importante de mi carrera. Feliz por el resultado por cómo jugamos y se dio el partido. Al no hacer muchos goles trato de celebrarlo con todo", dijo Carmona tras el partido.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;