Colo Colo dejó pasar una gran oportunidad de escaparse en la cima en esta fecha 9 del Campeonato Nacional 2022 en su visita al Santa Laura, cayendo por 2-1 ante Unión Española en un partido que tuvo varias caras nuevas pensando en la participación alba en la Copa Libertadores.

Lamentablemente la caída, además de un error infantil de Matías Zaldivia para el penal que se tradujo en el 1-1 hispano, pasó por un par de cobros al limite del VAR, que decidió validar el segundo tanto de los locales y anuló el posible empate de los albos en jugadas similares.

Gustavo Quinteros tomó la palabra al respecto tras el compromiso, afirmando que “se jugó muy bien desde el comienzo, tuvimos más posibilidades nosotros que el rival y el partido se definió por una línea que hace esta gente del VAR que no se sabe si está bien o está mal, para ellos está bien pero para nosotros estaba mal. La vi 10 veces la jugada y no sé cómo miden. Ahora nos tocó a nosotros ser perjudicados, lamentablemente, como otras tantas veces el año que peleamos abajo”.

El entrenador evitó personificar la derrota, afirmando que “estoy conforme con todos los que jugaron, con el equipo que inició. Los goles del rival fueron un penal muy tonto que hacemos y una jugada igual que la nuestra, pero para ellos estaba habilitado y para nosotros, no”.

Ya mirando a futuro lo que será la participación en la Copa Libertadores, el estratega albo sostuvo que “hoy pensamos mucho en el partido del miércoles, jugar cada tres días y con el viaje de 12 horas es imposible que al tercer partido los jugadores estén enteros, arriesgan el físico. Cuando se juega así, hay que rotar. Si no, es imposible”.

Para concluir, Quinteros retomó la polémica con el VAR, declarando que “no hablo del arbitraje, el arbitraje estuvo bien. Hablo del que traza la línea del VAR; no sé quién es, hay que ver si es el mismo que nos perjudicó con los penales no cobrados en su momento. No dije nada del árbitro yo, no hablo de los árbitros, pero sí del que traza la línea. La hace en diagonal para un lado y derecha para el otro. Hay que tener más atención y no perjudicar a un equipo que viene haciendo méritos para ganar el partido”.

 

Ahora el Cacique debe cambiar el chip rápidamente y mentalizarse en lo que será su próximo partido en la Copa Libertadores, certamen donde este miércoles 13 de abril (18:00 horas) enfrentará en condición de local a Alianza Lima en el Estadio Monumental.