Unión Española y Colo Colo definen al segundo clasificado a la final de la Copa Chile en un duelo disputado en el Estadio Santa Laura. Enfrentamiento por el cual las emociones terminarían concretándose en los minutos finales del primer tiempo.

Encuentro por el cual no comenzó para nada positivo para los albos, quienes sufrirían la primera conquista en contra del partido. Luego de un balón detenido ejecutado por el sector izquierdo del ataque hispano, una jugada fortuita para los locales terminaría en la falta penal para Unión Española.

Quien tomó la responsabilidad fue el delantero uruguayo Cristian Palacios, quien, con un remate elevado al sector izquierdo, terminaría mandado a Brayan Cortés al sector contrario para decretar el 1-0 de Unión Española sobre Colo Colo.

Pero eso no terminaría ahí. El gol despertó a Colo Colo que durante los primeros minutos se veía algo impreciso en ataque. Un lindo contragolpe del Cacique y habilitación por parte de Ignacio Jara para Pablo Solari, sería fundamental para la igualdad de este compromiso.

El atacante argentino aprovechó el espacio por la banda derecha, encaró a su marcador, se acomodó para su pierna izquierda y con un remate ajustado, al palo alejado de Miguel Pinto, desataba la locuta en todo Chile con las celebraciones del uno a uno.

Sin embargo, minutos más tarde, se volvería a repetir, en cierta parte, la escena al término de la primera parte. Un nuevo contragolpe del Cacique por la banda derecha, buscaría en el centro a Pablo Solari, quien quedó mano a mano con Miguel Pinto para dar vuelta el marcador en el Santa Laura.