Colo Colo derrotó 1-0 a Antofagasta en un encuentro demasiado difícil. Tiempo no hubo, para festejar la victoria, ya que el martes de medirán a la Universidad Católica a las 20:30 en el Estadio Monumental por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo ecuatoriano también jugó el viernes y venció 2-1 al Deportivo Cuenca como visitante con doblete de Luis Amarilla (39' y 60'). El descuento para los locales lo marcó Raúl Becerra (75'), quien enfrentó y le marcó al Cacique con Everton y Deportes Iquique. 

Los dirigidos por Santiago habían derrotado a Guayaquil City 1-0 como locales en la fecha pasada, por lo que con este triunfo llegaron a dos en fila, y se ilusionan con hacer las cosas bien en Pedrero, donde tendrán que remontar la derrota 1-0 de la ida. 

"Me encantó como la línea de tres funcionó en la mitad. Rodríguez nos dio manejo y lo necesitábamos. Tuvimos dos modificaciones y funcionaron bien. La virtud del equipo es entender que se puede jugar bien al fútbol y ser disciplinados tácticamente", comentó el DT tras el triunfo que consiguieron ante el Deportivo Cuenca. 

El Chatoleí está segundo en el Campeonato Ecuatoriano con 22 puntos, a cuatro del líder Independiente del Valle, jugadas 11 fechas en el campeonato ecuatoriano. Una producción similar a Colo Colo que tiene 20 puntos, en 10 jornadas.