Colo Colo jugó un pésimo partido cayendo 3-0 ante Santiago Wanderers en Valparaíso mostrando un bajísimo nivel y muy poca actitud para revertir el marcador adverso. Con este resultado el Cacique se mantiene en la última ubicación de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020.
El primer error vino desde la banca. Gustavo Quinteros, tomó la decisión, durante la semana, de reemplazar a Brayan Véjar por Felipe Campos en la banda izquierda. El lateral, nunca se sintió cómodo en el terreno de juego y el cambio de perfil lo llevó a cometer constantes errores.
Justamente, un error de Campos, al intentar despejar el balón con pierna cambiada, terminó en lanzamiento penal que cambió por gol Enzo Gutierrez a los 20’ del primer tiempo. Desde ese minuto el Cacique mostró desesperación reclamando cada uno de las decisiones arbitrales y cometiendo infracciones innecesarias. A los 33 minutos Marco Medel anotó el segundo tanto con el que finalizó el primer tiempo.
En el segundo tiempo no hubo reacción y a los 54’ Enzo Gutierrez anotó el 3-0 definitivo. Para colmo, los albos sufrieron la expulsión de Maximiliano Falcón, por doble amarilla, a los 59’. Los ingresos de Cesar Fuentes, Juan Manuel Insaurralde, Leonardo Valencia, Iván Morales y Esteban Paredes no generaron impacto en el rendimiento del plantel. Revisa el rendimiento de los jugadores del Cacique.
Brayan Cortés: Tuvo un gran achique a Marco Medel a los 4 minutos de juego, se lanza bien en el penal, pero no alcanza a manotear el balón. En el segundo tanto se quedó bajo los tres palos en el centro, sin ordenar ni salir a buscar el balón, no transmitió seguridad a la zaga en el segundo tiempo.
Jeyson Rojas: Fue sobrepasado constantemente por la banda, si bien tiene actitud, bajó considerablemente lo que venía mostrando.
Julio Barroso: Se vio incómodo durante todo el partido, nunca pudo conectarse con el resto de la zaga.
Maximiliano Falcón: El partido más bajo del zaguero uruguayo, reclamando cada una de las decisiones arbitrales y cometió infracciones innecesarias. Terminó expulsado a los 59 minutos.
Felipe Campos: El más bajo de Colo Colo, nunca se sintió cómodo jugando por la izquierda, cometió un innecesario penal y lo anticipan en el segundo gol.
Carlos Carmona: Bajo partido, el físico no le permite jugar dos partidos completos por semana.
Gabriel Suazo: Mal partido. Recibió un violento pelotazo por ir de frente a recuperar el balón e intentó habilitar a sus compañeros en el segundo tiempo.
Jorge Valdivia: No marca la diferencia para un jugador de su trayectoria. Mal partido, se ve mermado físicamente.
Gabriel Costa: Pese a que bajó a marcar no participó del juego.
Javier Parraguez: Solo sacrificio.
Pablo Mouche: Participa poco del juego. Mal partido.
Cesar Fuentes: No marca ninguna diferencia.
Juan Manuel Insaurralde: Ingresó tras la expulsión de Falcón con el partido decidido.
Leonardo Valencia: Ingresa con el partido resuelto, poca participación.
Iván Morales: Ingresa con el partido resuelto, no marca diferencia.
Esteban Paredes: Ingresó para sumar minutos.