Colo Colo obtuvo una importante victoria antePalestino consiguiendo su cuarta victoria consecutiva enCopa Chiley su quinta en partidos oficiales. El elenco de Gustavo Quinterosquedó con la primera opción de avanzar a las semifinales del torneo ya que la revancha se jugará en el Monumental.
El Cacique saltó a la cancha con: Bryan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Cesar Fuentes, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en mediocampo; Gabriel Costa, Iván Morales y Martín Rodríguez en ofensiva.
Los albos tuvieron un muy bien inicio de partido poniéndose tempranamente en ventaja con anotación de Martín Rodríguez tras una gran jugada de Gabriel Costa quién arrastró hombres desde la mitad de la cancha para habilitar al Tin que definió con sutileza.
De ahí en más el elenco de Gustavo Quinteros se caracterizó por ser muy directo a la hora de llegar al arco rival donde la recuperación de balones que aportó Vicente Pizarro y Cesar Fuentes ayudaron a que los ataques sean punzantes. En el segundo tiempo cuando los locales intentaban presionar y acercarse al empate, una contra perfecta, finalizó en autogol de Benítez y el 2-0 para el elenco popular. Cuando Palestino consiguió el descuento a través de Bruno Barticciotto, rapidamente Marcos Bolados anotó el 3-1 definitivo.Un error de Brayan Cortés terminó en el 3-2 final. Revisa el rendimiento individual de los jugadores del elenco popular.
Bryan Cortés: Fundamental para sostener la ventaja. Con una gran reacción le atajó un penal al Mago Jiménez que pudo ser el 1-1. En el segundo tiempo contuvo un mano a mano a Bryan Carrasco. En el descuento fue sorprendido por el remate de Barticciotto. Cometió un grave error en el 3-2.
Jeyson Rojas: Pese a que en la primera etapa intentaron doblarle la presión con las apariciones de Bruno Barticciotto y Jonathan Benítez, respondió de buena forma. En el segundo tiempo le ganaron las espaldas, pero se las arregló para meter un gran pase a Emiliano Amor en la jugada del 3-1.
Maximiliano Falcón: Bien en el mano a mano y no tuvo problemas para salir a marcar cerca de la mitad de la cancha. En el segundo tiempo tuvo que cubrir las arremetidas de Barticciotto y se vio complicado.
Emiliano Amor: Participó poco del juego, llegó tarde a marcar a Luis Jiménez y cometió una infracción penal. En el segundo tiempo tuvo una correcta actuación.Fundamental en el 3-1 habilitando a Marcos Bolados.
Gabriel Suazo: Prácticamente no recibió ataques por su banda. Se proyectó en ofensiva cada vez que pudo. Se juntó en reiteradas ocasiones con Rodríguez y Costa. Gran partido del capitán.
Cesar Fuentes: Su rol es recuperar balones y habilitar para una salida rápida del equipo. Cumple un rol silencioso, pero es muy importante para Quinteros.
Vicente Pizarro: No tiene problemas para salir jugando, pero si tiene que reventar no duda y transmite seguridad. Por momentos parece un experimentado.
Leonardo Gil: Fue el encargado de hacer la primera presión, el balón no pasó tanto por sus pies durante la primera, pero tuvo un recorrido interesante. En el segundo tiempo fue fundamental para la salida y se asoció con sus compañeros y terminó siendo la figura de la cancha.
Gabriel Costa: fue el gran gestor de la jugada de la apertura de la cuenta. Tomó el balón en mitad de cancha y condujo a gran velocidad para luego habilitar a Martín Rodríguez. Fue un problema constante para la defensa de Palestino, el mejor del primer tiempo. En la segunda fue reemplazado.
Iván Morales: le llegaron pocos balones, su movilidad es importante, cada vez se ve más ligero y rápido. En el segundo tiempo abandonó el terreno de juego.
Martín Rodríguez: convirtió un golazo y se asoció muy bien con Costa. Marca diferencias con el balón en sus pies.
Marcos Bolados: remató y Toselli respondió de uena forma, minutos después convirtió un golazo de cabeza.
Pablo Solari: entró a darle frescura al equipo, tuvo un remate debil a la portería.
Bryan Soto: ingresó en el momento más complicado de Colo Colo y participó poco del juego.
Ignacio Jara: tuvo el 4-2 pero su rematé rebotó en la defensa de Palestino.