"El violador eres tú" es el canto del grupo feminista Las Tesis que ha llegado a todo el mundo y se ha transformado en tema de conversación en el país. La intervención coreográfica se ha realizado en varios países con el objetivo de visibilizar los constantes casos de abuso sexual, violaciones y femicidios de los que son víctimas las mujeres por parte de los hombres.

En este contexto, hinchas de Colo Colo comenzaron a compartir un desafortunado meme que se refiere a la superioridad deportiva de Colo Colo y Esteban Paredes sobre la Universidad de Chile de Johnny Herrera. En la imagen se saca de contexto la consigna de Las Tesis, haciendo una apología a la violación.

Desde la Comisión Genéro Rosario Moraga del Club Social y Deportivo Colo Colo condenaron la imagen que también anda circulando en los comentarios en el Facebook de este medio. 

Comunicado

Usted no lo haga: Que lamentablemente que se siga relativizando la violencia que se ejerce contra las mujeres y por el contrario, se sigue haciendo culto al delito de violación, en la vida cotidiana así como también en redes sociales a través de memes como este.

Ningún abuso, ninguna violación merece ser alabada ni con chistes o memes. Estas prácticas tampoco merecen nuestro silencio, que nos convierte automáticamente en complices.

Cuestiónemonos si este tipo de memes nos hace reír, porque detrás de ese gesto, hay víctimas de abusos o violaciones que luchan día a día por reconstruir su vida".