Desde la Comisión de Genero llaman a no compartir meme
Colo Colo Género

Usted no lo haga: Comisión de Género del CSD Colo Colo llama a no compartir meme con apología a la violación

Desde el colectivo invitan a no difundir una imagen que denosta a mujeres que sufrieron abuso sexual y/o violación y también a victimas de femicidio.

escrito por
Brian Olivares

Desde la Comisión de Genero llaman a no compartir meme

Desde la Comisión de Genero llaman a no compartir meme

"El violador eres tú" es el canto del grupo feminista Las Tesis que ha llegado a todo el mundo y se ha transformado en tema de conversación en el país. La intervención coreográfica se ha realizado en varios países con el objetivo de visibilizar los constantes casos de abuso sexual, violaciones y femicidios de los que son víctimas las mujeres por parte de los hombres.

En este contexto, hinchas de Colo Colo comenzaron a compartir un desafortunado meme que se refiere a la superioridad deportiva de Colo Colo y Esteban Paredes sobre la Universidad de Chile de Johnny Herrera. En la imagen se saca de contexto la consigna de Las Tesis, haciendo una apología a la violación.

Desde la Comisión Genéro Rosario Moraga del Club Social y Deportivo Colo Colo condenaron la imagen que también anda circulando en los comentarios en el Facebook de este medio. 

Comunicado

Usted no lo haga: Que lamentablemente que se siga relativizando la violencia que se ejerce contra las mujeres y por el contrario, se sigue haciendo culto al delito de violación, en la vida cotidiana así como también en redes sociales a través de memes como este.

Ningún abuso, ninguna violación merece ser alabada ni con chistes o memes. Estas prácticas tampoco merecen nuestro silencio, que nos convierte automáticamente en complices.

Cuestiónemonos si este tipo de memes nos hace reír, porque detrás de ese gesto, hay víctimas de abusos o violaciones que luchan día a día por reconstruir su vida".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo nos irá en la Copa Libertadores 2020?

Ganamos el grupo
Segundos del grupo
Copa Sudamericana
Eliminados

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;