Colo Colo enfrentará a Curicó Unido por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2023. Los Albos irán en búsqueda de las tres unidades buscando cerrar de la mejor manera la primera rueda del torneo. Entre las sorpresas que marcará el encuentro ante los curicanos está el retorno de Jordhy Thompson, quien se encuentra entre los convocados para el duelo a desarrollarse en el Estadio Monumental.

Esta situación causó malestar dentro de la Comisión de Género, que es independiente y autónoma pero reconocida por parte del CSD Colo Colo, quienes expresaron su inquietud de la decisión adoptada por el club. Mediante una foto publicada en el Instagram señalando que “Las mujeres colocolinas estamos en alerta”, la comisión se opuso al retorno del canterano del Popular.

Junto a ello, en la descripción de la publicación se menciona que “es urgente que todas las instituciones públicas y privadas, en este caso Blanco y Negro S.A, se tomen en serio los efectos de la violencia de género, porque expone a la víctima en cuestión, y a todas las que hemos pasado por esta violencia por el sólo hecho de ser mujer. Decidimos no callar nunca más, menos cuando se trata de Colo-Colo“.

Gustavo Quinteros y la citación de Jordhy Thompson

Durante la conferencia de prensa, que se llevó a cabo esta tarde en el Estadio Monumental, Gustavo Quinteros confirmó la citación de Jordhy Thompson para el duelo ante Curicó Unido. El estratega argentino aseguró que cada decisión que se toma con respecto a Thompson son recomendaciones de los profesionales que están tratando al futbolista de 18 años.

“El caso de Jordhy, que hace más de 2 meses que está tratamiento o ayuda, nosotros seguimos un protocolo de acuerdo con los profesionales que lo están atendiendo. Tomamos decisiones con respecto a lo que informan los médicos y la ayuda que tiene por parte de los profesionales, la recomendación es que vuelva a hacer su trabajo de forma normal para mejorar y cambiar su forma de vida y ser una persona de bien. Es una de las opciones que tenemos para el día de mañana, está citado, pero no sé si entre los 18″, sostuvo el técnico colocolino.

La publicación de la Comisión de Género del CSD Colo Colo en contra de Jordhy Thompson