Héctor Tapia en uno de los ocho partidos que alcanzó a dirigir en Perú.
Colo Colo Ex Colo Colo

VIDEO | Real Garcilaso despide a Héctor Tapia a tres meses de haberlo contratado

Tras perder de manera agónica con Binacional, el cuadro peruano anunció la destitución del ex DT de Colo Colo

escrito por
Francisco Arellano

Héctor Tapia en uno de los ocho partidos que alcanzó a dirigir en Perú.

Héctor Tapia en uno de los ocho partidos que alcanzó a dirigir en Perú. (Foto: Archivo)

Poco duró la primera aventura de Héctor Tapia como DT en el extranjero: tras caer con Real Garcilaso por 1-0 en el último minuto ante Binacional, la institución que lo contrató en diciembre anunció su salida junto a todo su cuerpo técnico.

“El Club Real Garcilaso informa a la opinión pública que el profesor Héctor Tapia y su comando técnico dejaron de pertenecer a nuestra institución, llegando a resolver el tema contractual por mutuo acuerdo”, dice el escueto comunicado que luego agradece a Tito por su breve paso por el cuadro de Cuzco.

Tapia comenzó el 2 de enero a trabajar en su nueva escuadra, donde fue con el PF Hernán Torres, sufriendo su primer golpe duro al quedar eliminado en la primera fase de Copa Libertadores de manera agónica ante Deportivo La Guaira de Venezuela.

En el actual campeonato de Perú, Garcilaso marcha quinto a seis puntos de los líderes, su verdugo de hoy, Deportivo Binacional, y Sporting Cristal. En total, Tapia dirigió ocho partidos. Seis de ellos fueron en el torneo local con tres victorias y tres derrotas. Ganó otro en Copa Libertadores, pero la derrota en la ida y el gol de visita de La Guaira lo dejaron fuera en un revés que no se pudo sacar de encima.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién extrañas más en el once titular?

Julio Barroso
Matías Zaldivia
Esteban Paredes
Gabriel Costa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;