Muchos han cuestionado la capacidad de generar fútbol de la selección chilena que comanda Rueda. Jorge Valdivia fue el dueño de ese puesto durante años y es voz autorizada para hablar sobre el tema.

 

Tiene claro que la Roja necesita un enlace y postuló un nombre. "Creo que la selección necesita un 10, ordenaría un poco a Arturo (Vidal). Diego Valdés no es 10. Yo pondría a Charles (Aránguiz) ahí", lanzó. 

Para el Mago, Alexis Sánchez tampoco es la solución y para justificarlo dio algunas de sus características que le impiden ser el enganche del equipo.

"Si a Alexis lo quieres de 10, sólo cuando el equipo va ganando. Se recoge mucho y si necesitas resultado, queda muy lejos del sector donde hace daño. Pega pelotazos". explicó. 

También dio sus razones de porque Vidal no puede ser el encargado de generar fútbol en la selección. "Arturo no siente la posición del 10, le gusta moverse por toda la cancha, por su capacidad física, por la entrega, por los deseos de ganar que lo llevan a desordenarse y es consciente de eso", complementó. 

 

El volante de Colo Colo contó que en otras etapas, el King tenía una función más clara por como estaba constituido el mediocampo, en cambio ahora goza de muchas libertades que son las que le impiden ser el creador del equipo.

"En la Copa América de Chile era Marcelo, Charly, Arturo y yo y era ordenadito. Cuando tiene otra función, empieza a desordenarse. Lo vemos por ataque, por izquierda, por derecha. Eso lo genera la ansiedad de querer ganar", enfatizó. 

Para el Mago, esto se debe a su forma de ser. "Es porfiado Arturo, pero es propio de él. Uno al ser amigo lo sigue con detención en el Barcelona y le gritan, Valverde le dice que se quede, lo tira para la izquierda", cerró.