“Personalmente, vez que vengo a esta cancha me pasan cosas. Estoy muy salado, vez que vengo hay un compañero expulsado”, dijo Charles Aránguiz tras la victoria de Colo Colo ante la U en el Superclásico jugado en el Estadio Monumental. Y claro, el volante quedó muy frustrado por la tarjeta roja a Franco Calderón, la cual marcó el partido a favor de los albos.
Este reclamo, eso sí, no tiene justificación. Una, porque el defensor está perfectamente expulsado y, segundo, porque los números desmienten su afirmación. Según las estadísticas que pudo recopilar La Tercera, se puede apreciar que, además de no ganar nunca en Macul, las expulsiones, si bien las hay, no son pan de cada encuentro.
Su primera visita al Monumental fue vistiendo los colores de Cobreloa. El 7 de mayo de 2006, el puentealtino ingresó en el entretiempo por Jonathan Cisternas, en un compromiso en que no hubo ningún expulsado y Colo Colo ganó por 2 a 0. También por Cobreloa, pero en el Apertura 2008, Aránguiz fue protagonista del empate sin goles, ya que fue expulsado en el minuto 69. En la semifinal de aquel torneo, se volvieron a encontrar y no hubo tarjetas rojas. En el Clausura de aquel año, el marcador fue una igualdad a dos tantos y, la roja no salió al campo de juego.
Charles Aránguiz nunca ha ganado un Superclásico a Colo Colo en el Monumental
Una vez que se fue del Cacique y se vistió de azul, la suerte del ex Bayer Leverkusen nunca pudo ser buena. En su primera experiencia en el año 2011, si bien marcó de penal, se fue expulsado en un partido en que también vio la roja su compañero Osvaldo González y, por Colo Colo, se fueron a las duchas Esteban Paredes y el arquero Juan Castillo. Un clásico caliente que es recordado por el autogol de Osmar Molinas en el último minuto de partido.

Charles Aránguiz no ha podido ganar en el Monumental a Colo Colo. | Imagen: Photosport.
Semifinal del 2012, un Estadio Monumental vacío y un Esteban Paredes que marcó un golazo a Johnny Herrera. 2 a 0 para el Cacique, quien fue el único equipo que vio un expulsado: el mismo Tanque tras irle fuerte al protagonista de esta nota. Por otro lado, en el Clausura del 2012, con el golazo de Carlos Muñoz, Colo Colo ganó por 1 a 0 a una U que estaba con uno menos por la expulsión a Eugenio Mena. En la victoria alba del año 2013, por 3 a 2 con el recordado tanto de Felipe Flores, Aránguiz marcó, celebró, pero no hubo expulsados. ¿A quién le habrá echado la culpa esa vez?

ver también
Revelan que la ANFP explicó por qué Javier Correa no fue expulsado en Colo Colo vs la U
Así, tras la roja a Calderón en el pasado Superclásico, Lo cierto, es que el baluarte de la generación dorada comenzó a ver algunos fantasmas inexistentes. Es que, de los ocho partidos que ha jugado en la comuna de Macul (son visitas de sus clubes a Pedrero), sus equipos vieron la roja en sólo cuatro ocasiones. Para peor, la mitad las sufrió él mismo.