Jorge Valdivia aprobó la dosificación de Reinaldo Rueda
Colo Colo Copa América

Valdivia defendió a Rueda por guardar titulares ante Uruguay: "El partido que viene es más importante"

El Mago cree que el DT hizo bien en no arriesgar a Arturo Vidal, Mauricio Isla y Jean Beausejour a una suspensión en los cuartos de final de la Copa América.

escrito por
Brian Olivares

Jorge Valdivia aprobó la dosificación de Reinaldo Rueda

Jorge Valdivia aprobó la dosificación de Reinaldo Rueda (Foto: Agencia Uno)

Debate ha generado la decisión de Reinaldo Rueda de dosificar en el encuentro que Chile cayó 1-0 ante Uruguay. El colombiano cambió su 4-3-3 por un 5-3-2 (3-5-2), sacando del equipo titular a Arturo Vidal, Mauricio Isla y Jean Beausejour, quienes estaban a una amarilla de perderse los cuartos de final de la Copa América. 

Jorge Valdivia defendió la decisión de Rueda y dijo en dialogo con Fox Sports Radio Chile que el equipo quizás cree más importante contar con todos ante Colombia, que ir con bajas ante Perú: "Para mí fue buena decisión guardar titulares. Se habló mucho y todos destacaron el hecho de que Chile estaba clasificado. Tener esa seguridad te da la chance de darle el descanso o como lo quieran llamar a los que han venido con más riesgo. El partido que viene es más importante que el propio partido con Uruguay. No sé si al grupo le da lo mismo enfrentar a Colombia o Perú, pero es tanta l a confianza que tienen en ellos mismos, tanto el conocimiento del uno sobre el otro, que deben decir que le deben ganar a cualquiera para ser campeones. Desde ese punto de vista puede dar lo mismo".

El Mago elogió a Colombia en la previa al duelo de este viernes a las 19:00 en el Arena Corinthians: "Colombia siempre se ha caracterizado por jugar bien a la pelota, tener buenos jugadores, pero en instancias definitorias ante Chile… En Estados Unidos llegaban muy bien y Chile le dio un baile. En estos momentos los muchachos se tienen confianza".

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién extrañas más en el once titular?

Julio Barroso
Matías Zaldivia
Esteban Paredes
Gabriel Costa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;