Valdivia ante James rumbo a Rusia 2018.
Colo Colo Copa América

Valdivia hace imperdible análisis a James y avisa: “En la Centenario venían bien y Chile les pasó por arriba”

El 10 de Colo Colo detalló cómo juega el hombre del Real Madrid y dio la receta para frenarlo. Además, dijo que el toque de Colombia puede complicar a la Roja. 

escrito por
Francisco Arellano

Valdivia ante James rumbo a Rusia 2018.

Valdivia ante James rumbo a Rusia 2018. (Foto: Getty Images)

Jorge Valdivia le tiene fe plena a Chile en la Copa América y analizó con detalle lo que se viene: el viernes Colombia por los cuartos de final.

“El 4-3-3 es el esquema que más acomoda y que Rueda lo tiene clarísimo. Venía jugando de una manera distinta los amistosos y siempre dije que era momento de probar. Si bien van tres partidos, se ha subido ese nivel. Se ha recuperado jugadores, hay sorpresas, nuevos”, comentó el Mago en FOX Sports Radio Chile.

Además, valoró que el equipo de Rueda “no ha hecho nada de lo cuestionado: que eran desordenados, que no tenían gol. Se ha marcado menos que en Chile y en Estados Unidos, pero lo han hecho bien. Han defendido bien por minutos, han atacado en momentos clave, se ha recuperado el nivel de Alexis, se recuperó a Edu que pasa desapercibido pero te clava tras agarrar una pelota en el medio, se recuperó a Érick que es fundamental, está la capacidad de buen jugador de Charles, el Huaso Isla lo mismo, se agregó al Chapa que venía de la Centenario. Se ha visto un equipo distinto a los amistosos. Ahora empieza la verdadera Copa América. Esperemos que esa capacidad de confianza de nuestros seleccionados se vea reflejado”.

Sobre lo que se viene, sentenció que “entre Perú y Colombia la mayor dificultad, más allá de la jerarquía de los jugadores colombianos, es el toque que tienen. Ahí te pueden desordenar el medio. Te pueden sacar a Pulgar. Colombia llega bien, tiene buenos jugadores, buen toque, pero los ha tenido siempre (…) En la Centenario venían bien y Chile les pasó por arriba con James, Falcao, Cuadrado, con todos los ‘ao’”.

Finalmente, hizo un completo análisis futbolístico del gran chiche cafetalero. “James no te puede girar tan rápido y fácil, pero se retrasa mucho hacia los costados y de ahí mete pelotas porque tiene jugadores rapidísimos. Mientras tengas a James mirando su arco, no será problema. Eso se viene cuando se retrasa y esté de frente al arco de nosotros. Si fuera el DT diría que lo mantengan de espalda y no tenga de frente a los receptores. James se retrasa para recibir las pelotas, así que Érick no va a salir a buscarlo a mitad de cancha de Colombia. Lo debe tomar el que esté más cerca”, remató.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién extrañas más en el once titular?

Julio Barroso
Matías Zaldivia
Esteban Paredes
Gabriel Costa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;