Jorge Valdivia volvió tras dos meses, metió un pase que terminó en gol y convirtió otro para la victoria de Colo Colo sobre Deportes Iquique, cambiando el rumbo del partido pese a su inactividad.

 

Y, tras el compromiso, pasó algunas cuentas. “Me sentí bien, tranquilo, sabiendo que me falta mucho. Fueron dos meses sin jugar y lo más importante es que ganamos. Pude contribuir con lo que me caracteriza, como los pases y con lo que no, como el gol”, comenzó en tono suave.

“Era difícil, Iquique le ganó a Católica. Todos los equipos que vienen al Monumental dan la misma tónica, pocos espacios, correr mucho, pero siempre seré el tema de conversación por la famosa intensidad, el famoso físico. El fútbol es para los inteligentes, soy un agradecido de las características que tengo”, profundizó metiéndose ya donde quería en la cancha.

Así, remató: “Ustedes (la prensa) lo hablan, lo discuten, que la intensidad, que la edad. El fútbol se juega con los pies y la cabeza. Mientras el cuerpo me de… No lo digo por hoy. En los últimos años se habla siempre de eso y así vengo demostrando con el paso del tiempo que sigo siendo importante. Feliz, es el inicio ojalá de algo que me dure por el resto del año y será en beneficio del grupo, acá no son importantes las individualidades”, concluyó.

 

Valdivia demostró que está para el ritmo que pide Mario Salas y no pierde su esperanza en volver a la Roja por una última vez. De momento, una alegría tenerlo con nosotros.