Jorge Valdivia estuvo en rueda de prensa tras la derrota de Colo Colo ante la UC por el Torneo de Verano FOX Sports y aseguró que “el tema físico va a mejorar a medida que pase lo de hoy. Yo me impaciento por no estar como me gustaría para ayudar al equipo. Pero desde noviembre más o menos vengo sin jugar. A medida que vaya jugando más seguido y agarre ritmo, me voy a ir sintiendo mejor en lo físico. Eso va a generar que sea un aporte en lo colectivo. Me preocupa estar bien rápidamente, pero soy consciente de la inactividad que arrastraba”.

Además, puntualizó que “partido a partido hay opción de ir mejorando, mentalmente, físicamente, futbolísticamente. Católica esperó, le dio libertad a nuestros defensas para que salieran con el balón y presionaron al receptor. Lo hicieron muy bien. Yo perdí un par de pelotas que generó contraataques. Pero esa fineza futbolística la va a ir dando los partidos. Esperemos que el campeonato nos encuentre bien en todos los sentidos. Hay ser consciente que uno debe mejorar primero para luego pedir lo colectivo. Somos grandes, estamos todos tristes, amargados por cómo se perdió, pero estos partidos son oportunidades para corregir los errores que nos llevan a perder. Esperamos que ese margen semana a semana se vaya minimizando”.

Sobre el estilo de Mario Salas, expresó que “si el sello es la intensidad vamos a llegar a entenderla. Entrenamos a la intensidad que el entrenador nos pide y nos exige, pero tranquilos, van recién tres partidos amistosos. Hay errores, virtudes, jugadores se integran a mitad de camino, no todos llegamos como quisiéramos llegar y nos vamos poniendo bien sobre la marcha. A medida que sigamos entrenando y entendiendo el concepto del entrenador, este equipo lo va a hacer. Ya hemos dado muestras suficientes en el pasado. Muchas veces el resultado no refleja cómo se entrena, pero el equipo entrena bien. Queremos mejorar, yo el primero. Estamos tristes por cómo se perdió, pero sabemos que este equipo puede mejorar mucho más y vamos a llegar a la intensidad que caracteriza el trabajo de Mario. Somos ambiciosos, estamos en Colo Colo. Nos están costando un mejor de cosas, pero se mejora trabajando. Hay que ser consciente de eso. Este equipo se ha caracterizado por ser hombres y darnos cuenta en qué fallamos”.

Finalmente, el Mago recalcó que “los goles van a aparecer, tenemos jugadores para eso. A medida que nos entendamos mejor van a aparecer. Hay que dar vuelta la página y seguir trabajando. Por más que el objetivo sea ser campeón y ganar todos los partidos, el perfeccionar a veces no te lleva a ganar, pero sí a mejorar y a dejarte más cerca del objetivo principal. Apuntamos a complementarnos mejor, a llegar cada partido mejor”.