Este viernes se anunció el grupo de trabajo que se encargará de la ambiciosa remodelación del Estadio Monumental, la cuál cuenta con representantes de todos los sectores de la directiva del club como Harold Mayne-Nicholls, Diego González, Alfredo Stöhwing, Ignacio Franjola, Edmundo Valladares, Aníbal Mosa y el ídolo Marcelo Pablo Barticciotto.

 

El objetivo es remodelar una estructura que tiene muchos años y mejorar la experiencia de los hinchas que asisten. Actualmente, el Monumental tiene muchos puntos ciegos que imposibilitan poder vender toda su capacidad y no le permite ser sede de un Mundial o final de Copa Libertadores (que ahora se juega en cancha neutral).

Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo y uno de los miembros del nuevo Comité Estadio e Infraestructura, conversó con DaleAlbo sobre los planes a seguir. Muchos estadios han salido como ejemplos de como podría quedar el nuevo Monumental, como el del Besiktas, Tottenham o el del Real Valladolid, un escenario simbólico, ya que allí falleció David Arellano.

"La verdad es que la información que circula o lo que se comenta respecto a recintos que pueden servir como idea de remodelación por ahora son ideas. Yo soy de la idea de conversar luego, cuando sesione por primera vez el Comité Estadio. Me parece que es mejor verlo en esa instancia y luego entregar mayor claridad al respecto. Es muy importante incorporar la opinión de la gente, sus ideas, los sueños de los socios y socias. El día que hicimos el anuncio, enviamos una encuesta al padrón de socios y socias del club, donde queremos medir su experiencia en el estadio, porque creemos que ese diagnóstico es la base para poder construir ideas. Junto con ello, nos hemos reunido también con personas de movilidad reducida, que asisten al Monumental para trabajar un protocolo y mejorar su experiencia. Si se hace una modificación profunda, debe existir un avance para ellos y que estén bien incorporados a esas mejoras", explicó Valladares.

Se refirió al hecho de que por primera vez se logró un consenso en el directorio de Blanco y Negro sobre un proyecto que requiere una alta inversión.

"Esta es una propuesta que nace desde el Club Social el año 2018, donde me tocó estar presente el día que eso se llevó a la mesa. En ese sentido, en la conformación inicial ya había quedado gente del sector accionario donde está Alfredo Stohwing. Se buscó darle continuidad a lo que se había iniciado e incorporamos a quienes se fueron sumando a la mesa con cargos relevantes en Blanco y Negro, entendiendo que es un comité bipartito, con presencia de directores del Club Social, de Blanco y Negro y por supuesto Marcelo Barticciotto, socio honorario de nuestro club y que es el comité general", detalló.

 

Finalmente, el timonel del CSD Colo Colo se refirió al significado de tener a la cabeza del proyecto a una persona con tanto respaldo popular como Marcelo Pablo Barticciotto.

"Para nosotros poder contar con Marcelo nos parece muy bueno, una señal tremenda de posicionamiento de una figura que representa fielmente los valores del Club Social y Deportivo Colo Colo y su gente. Confiamos en que nos ayude a genera credibilidad en este proyecto y sobre todo, en torno a lo que pueda hacer Colo Colo, que es una institución con miles de socios y socias. Que puedan llenar un estadio que sea mucho más cómodo, agradable, seguro y que signifique mucho más orgullo para el pueblo colocolino de lo que ya es actualmente", concluyó.