Colo Colo se coronó campeón del torneo chileno y, por lo mismo, sacó pasajes a la Copa Libertadores 2023. Los Albos buscarán mejorar lo realizado durante este año y el objetivo mínimo es pasar a los octavos de final de la competición.

Y la tarea no es nada fácil. Grandes equipos han obtenido su boleto para disputar la edición número 64 del torneo de clubes y, por lo mismo, el Cacique debe reforzarse de buena manera si es que quiere realizar una buena copa. Es que no solo hay grandes planteles, sino que también enormes presupuestos que asustan a cualquiera.

Colo Colo vs los millones en Copa Libertadores 2023

Partamos por el Cacique. Según el sitio estadístico Transfermarkt, Colo Colo tiene un valor de su plantilla equivalente a 20,85 millones de euros. Dicho monto queda muy atrás, sobre todo, ante equipos brasileños, los cuales tienen valores estratosféricos en comparación al resto del continente.

Los mayores precios de plantilla se los lleva el país de la samba. Con ocho equipos clasificados, destaca Palmeiras con un coste total de 182,70 millones de euros; Flamengo con 158,3 millones; Corinthians con 101,30 y, un poco más abajo, Fluminense con 68,35 millones de euros.

En Argentina, por supuesto, lideran la tabla River Plate con un valor de plantilla correspondiente a 90,33 millones de euros y Boca Juniors, cuyo plantel tiene un costo de 80,63 millones. Si nos fijamos en otros clubes trasandinos que podrían estar a la par de Colo Colo, nos encontramos con Racing (53,40 millones de euros) y Argentinos Juniors (18,43 millones).

En el resto del continente los valores son repartidos y, si nos fijamos en los principales equipos de los demás países, podemos observar, por ejemplo, que Millonarios de Colombia tiene una plantilla que vale 22,30 millones de euros, Independiente del Valle de Ecuador con un costo de 16,98 millones y Olimpia de Paraguay con 23,18 millones de euros.

Así las cosas, Colo Colo tendrá que seguir reforzando su plantel para equiparar fuerzas, al menos, en lo futbolístico, ya que en cuanto a las sumas de dinero que se manejan, sobre todo en Brasil y Argentina, es muy difícil competir.