Con el Campeonato Nacional 2022 en el bolsillo, Colo Colo aseguró la participación en Copa Libertadores 2023 como Chile 1. El equipo de Gustavo Quinteros disputará por segunda vez consecutiva el certamen internacional, teniendo como misión, mejorar la performance de este año cuando quedó eliminado en la fase de grupos. Y para este nuevo desafío, el Cacique ya conoce las fechas y 46 de los 47 rivales que puede enfrentar.

¿Cuándo comienza la Copa Libertadores 2023?

La edición número 64 de la competición tendrá su inicio el 8 de febrero de 2023, desarrollándose las primeras tres fases hasta el 15 de marzo. Así, una vez realizado el sorteo correspondiente, la fase de grupos empezará el 5 de abril y se disputará hasta la semana del 28 de junio.

¿Cuándo es la final de la Copa Libertadores 2023?

Luego de terminada la fase de grupos, se realizará el sorteo de octavos de final el día 5 de julio. Posterior a ello, la ronda de 16 mejores se disputa en las semanas del 19 y del 26 de julio. En agosto se desarrollarán los cuartos de final, en septiembre y octubre las semifinales y, por último, la final de la Copa Libertadores se jugará el sábado 11 de noviembre.

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores 2023?

La conformación de los grupos se sorteará una vez finalizada las primeras fases del torneo. Así, el día 22 de marzo, en Luque, se desarrollará el sorteo que tendrá los distintos bombos armados según el ránking Conmebol 2022.

¿Qué equipos están clasificados para la Copa Libertadores 2023?

Son 47 clubes los que disputarán la edición la próxima temporada. Así, a la fecha, se conocen 46 participantes, restando saber el último clasificado de Colombia.

Chile (4 equipos): Colo Colo y Ñublense (fase de grupos). Curicó Unido y Magallanes (fase previa).

Argentina (6): Boca Juniors, Racing, Patronato, River y Argentinos (fase de grupos). Huracán (fase previa).

Bolivia (4): Bolívar y The Strongest (fase de grupos). Always Ready y Nacional Potosí (fase previa).

Brasil (8): Flamengo, Palmeiras, Inter, Fluminense, Corinthians y Athletico Paranaense (fase de grupos). Atlético Mineiro y Fortaleza (fase previa).

Colombia (4 y falta 1): Atlético Nacional (fase de grupos), Millonarios e Independiente de Medellín.

Ecuador (5): Independiente del Valle, Barcelona y Aucas (fase de grupos). Universidad Católica y El Nacional (fase previa).

Paraguay (4): Olimpia y Libertad (fase de grupos). Cerro Porteño y Nacional (fase previa).

Perú (4): Alianza Lima y Melgar (fase de grupos). Sporting Cristal y Sport Huancayo (fase previa).

Uruguay (4): Nacional y Liverpool (fase de grupos). Deportivo Maldonado y Boston River (fase previa).

Venezuela (4): Metropolitanos y Monagas (fase de grupos). Zamora y Carabobo (fase previa).

La principal novedad de la Copa Libertadores 2023

Una de las normas que llamó la atención desde la implementación del VAR en el fútbol es que, en Copa Libertadores, esta tecnología se ocupaba solo desde octavos de final. Así, Tras el anuncio de Conmebol, los árbitros tendrán la videoasistencia desde la fase 1 de la competición.