Vanessa Arauz lleva un tiempo siendo la flamante entrenadora de Colo Colo Femenino y este martes llegó al estadio Monumental un viejo conocido para ella como lo es Gustavo Quinteros.

Ambos entrenadores se toparon siendo seleccionadores de Ecuador, tanto en la rama masculina, como la femenina. Un hecho novedoso y que transforma a Colo Colo como el primer equipo en tener a dos ex DT de una selección en sus respectivas ramas futbolísticas.

En conversación con DaleAlbo, Vanessa Arauz habló de la llegada de Gustavo Quinteros y contó detalles de su relación en Ecuador, incluso haciendo una pasantía junto a él en la Copa América Centenario.

"Cuando ya se rumoreaba que Gustavo Quinteros podía ser el nuevo entrenador de Colo Colo, yo me puse muy contenta. Sé la calidad de persona que es y de profesional. Tuve la oportunidad de toparme con él cuando estaba en la selección de ecuador masculina y yo en la femenina. La verdad que el trato siempre fue bueno y profesional. Incluso tuve la experiencia de ir como pasante a la Copa América Centenario", expresó.

Además agregó que, "la verdad que tuve una experiencia muy buena con Gustavo Quinteros. Lo admiro mucho y en lo general será positivo la llegada al club. Me puso muy contenta que vendría a Chile".

Vanessa Arauz también ahondó un poco más en como fue esa pasantía. "Justamente yo estaba en un periodo con la selección donde no teníamos competencia, así que yo vi la posibilidad de poder asistir como pasante a la Copa América. Yo hice la propuesta y se lo consulté directamente a Gustavo antes de hacer la propuesta al presidente de la federación El me dijo que no tenía problemas y que era un gusto que yo fuera, que las puertas estaban abiertas. Yo hice la petición y pues pude estar ahí. La experiencia fue muy buena, aprendí muchas cosas, observé entrenamientos y partidos. Día a día iba viendo aspectos que coinciden entre el fútbol masculino y el femenino", detalló.

La actual entrenadora de Colo Colo femenino también habló de una posible mezcla de conocimiento entre ambos a futuro. "En este caso Gustavo es una persona muy abierta y siempre tiene una buena pre disposición. Yo sé que está recién llegado y ya tiene que enfrentar un partido contra Coquimbo y Copa Libertadores y yo sé que después de eso, una vez que vayan pasando los días y vayan tomando conocimientos, de seguro tendremos una oportunidad de conversar y compartir conocimientos. Pues yo sé que el respeto que le da a todo su trabajo, ha respetado el trabajo de los demás, como es la rama femenina. Es abierto en este tema. Seguro que muchas cosas interesantes irán saliendo", aclaró.

Para finalizar Vanessa se ilusiona con una futura práctica mixta en el estadio Monumental. "Quizás dar charlas, o en este caso entrenamientos mixtos, al final este tipo de integraciones ayudan a todo el club. A siempre estar unidos y ver los valores del club. Así la parte masculina y femenina se apoyan, que es sumamente importante. Si existe la posibilidad, sería muy bonito. Más adelante lo iremos conversando", sentenció.