Cristián Varela llegó a la mesa directiva de Blanco y Negro (donde ocupa el puesto de vicepresidente), por el hecho de ser presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo. Este hecho es clave para entender porque Varela estaba en condiciones de ser electo para ocupar algún cargo en la ANFP.

Pues bien, desde el momento en que ganó la elección en la “terna de uno” para ser electo vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol, sabía que por reglamento debería renunciar a su cargo en el directorio de Blanco y Negro.

Los estatutos de la ANFP dicen que ningún integrante de su directorio puede seguir formando parte de la institución que lo llevó al alto mando de Quilín.

A Colo Colo lo representa ante la ANFP Blanco y Negro, por lo que Varela hizo efectiva su renuncia a la concesionaria, como es lo correcto.

Muchos esperaban que Varela también presentara su renuncia a la presidencia del Club Social y Deportivo Colo Colo, no por un tema reglamentario, sino por algo ético y valórico.

Sin embargo el empresario no tiene ninguna intención de renunciar al club, así lo ha manifestado en la interna de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo, que fue la que lo llevó a Blanco y Negro y por consiguiente al sillón que ocupa hoy en la ANFP.

De esta manera, la corporación sólo deberá buscar reemplazante para Varela en el directorio de Blanco y Negro, según trascendidos de prensa, el favorito sería José Tomás Errázuriz Grez, mientras que Jorge Aguilar también suma adeptos al interior de la corporación.