Emiliano Vecchio enfrentó a los medios en el Estadio Monumental hoy y reveló varios detalles sabrosos de la segunda práctica al mando de Hugo González y Héctor Tapia.

“Ha hecho varias modificaciones de jugadores y de esquema, está probando bastante.
Pero ya más o menos nos dejó en claro lo que necesita de nosotros. En estos dos días hemos entrenado bastante. Queremos plasmar lo que nos pidió, que además de juego el equipo debe tener actitud, presionar, sentir la localía. Hizo hincapié en que la materia prima está, que es un tema de la cabeza, que nos demos cuenta que hay que hacer pesar la camiseta. Habrá línea de cuatro y la mitad la dejó igual que antes. Tenemos que tener más seguridad defensiva”, adelantó.

Sobre el despido de Labruna, hizo una interesante reflexión: “Del poco tiempo que llevo en Colo Colo se sentía la presión que tenía Omar, se hablaba siempre de él. Me daba pena, lo criticaban por todo y esa presión a veces nos la pasaba a nosotros sin querer y se notaba en la cancha. Si el club ve que es lo mejor para todos hay que acatar. Tanto para él como para nosotros era incómodo. La dirigencia tomó la decisión de cambiar el cuerpo técnico y estamos dolidos por lo que pasó, el problema no era de él solamente, sino de los jugadores que no tuvimos los rendimientos necesarios. Pero hay que dar vuelta la página, el ambiente está más tranquilo”, reveló.

Y, de paso, deseo todo el éxito a los entrantes adiestradores al decir que “a este cuerpo técnico se le ve con muchas ganas de que le vaya bien a Colo Colo, trabajan bastante. Esperamos que se termine este proceso y que lleguen hasta final de campeonato ojalá con el objetivo que todos queremos. Todos estamos en el mismo micro”.

Finalmente, aplaudió que la alta mesa, encabezada por Leonidas Vial, se hiciera presente en Pedreros. “Estuvieron dándonos el apoyo, explicaron cuál era la situación, por qué se decidieron por despedir a Omar y eso es bueno para nosotros, ya que habíamos escuchado muchas versiones. Ya los conocía, de la pretemporada. Los dirigentes no es bueno que estén siempre pero tampoco que no aparezcan nunca, está bien en momentos justos. Nos dieron fuerza para salir adelante”, remató.

Foto: Agencia Uno