Emiliano Vecchio dio su primera conferencia de prensa en la previa de su estreno oficial, que será este domingo a las 16:00 horas en Calama ante Cobreloa.
“Nos tocó llegar un poco más tarde con Emilio (Hernández), la pretemporada fue dura, buena, ya nos soltamos. El último partido nos sirvió mucho y llegamos al ciento por ciento el domingo. Tenemos confianza en ganar”, comenzó diciendo el trasandino.
Sobre el peso que cae en sus hombros recalcó que en el Monumental “no sólo el 10, todos tenemos presión, es normal, es el equipo más grande de Chile, no existe el segundo puesto. Me he sentido muy cómodo del principio. Jugar al fútbol no es una profesión, soy una agradecido de hacer esto y aprovecho todas las oportunidades al máximo. Esto es lo que sé hacer medianamente y lo hago con muchas ganas”.
¿Qué le pide Labruna con miras al debut? “El profe juega prácticamente con cuatro delanteros, muy ofensivo. Sólo nos pide colaborar con los compañeros cuando se pierde la pelota. En todas las canchas atacaremos. En Calama será así, hay que ser corto y profundo cuando tengamos la posesión. No es broma la altura. Los vi jugar con O”Higgins, presionan y los superó totalmente. Tienen mucha actitud pero ya sabemos cómo contrarrestar eso”, recalcó.
En el mismo tono, ahondó explicando que “me favorece este juego, tengo mucha libertad, me dice Omar (Labruna) que debo jugar libre y manejar la pelota, lo mismo que me pedía el Coto (Sierra). Yo quiero aportar mi granito. Trataré de dar fútbol, buen trato, intentar que Carlitos (Muñoz), Felipe (Flores) hagan la mayor cantidad de goles. Nos ayudamos mutuamente, se mueven muy claramente. Confío en el equipo, tenemos grandes jugadores. Tengo este debut en mi cabeza, se vive con ansiedad. Empezar ganando es importante”.
Finalmente, se tomó con humor lo de los apodos y que le digan “gordo”. “Es bueno reírse de uno mismo. Mi contextura es así, puedo correr igual que mis compañeros. Me hace mucha gracia”, remató con una sonrisa.
Foto: Agencia Uno