Emiliano Vecchio no podrá estar este fin de semana ante O”Higgins por acumulación de tarjetas amarillas y aún le da vuelta el clásico. “El partido ya lo perdimos, se equivocó y va a volver a dirigir, no podemos hacer nada. Se hubieran estado dentro de la cancha lo hubiesen entendido. Estábamos ganando y si le echaban a los 20″ al que deberían haber expulsado cambiaba todo. Decisiones pequeñas nos fueron sacando de foco, nos afectaron sus errores y jugábamos contra un muy buen equipo. Lo más justo era el empate”, reflexionó para cerrar el capítulo.
Además, tiene claro que el Cacique juega contra dos de los cuatro que pelean por la corona, pero aseveró que “nunca he jugado para perder. Respetamos la camiseta de Colo Colo. Intentaremos ganar sin importar quién dependa de eso. Aunque si me preguntan prefiero que salga campeón Unión, tengo muchos amigos ahí”.
Mucho se ha hablado de que el equipo “se muere” en los segundos tiempos, pero Vecchio desligó de responsabilidades al PF. “Esto no pasa por el tema físico. Los malos resultados han pasado por otras cosas, detalles en que fallamos. Álvaro (Saffa) trabaja muy bien, es distinto a Jorge solamente. Su idea es buena. Es más, en la semana corremos más con él que con Fleitas. Hace ejercicios de potencia. Lamentablemente no pasamos por buen momento, estamos en una etapa mala y muchas veces se buscan cosas extrafutbolísticas. Pero este grupo es muy profesional y no se nos dan los resultados”, recalcó.
¿Su rendimiento? “Está a la vista, no he podido lograr el nivel que tuve en Unión pero soy paciente, sé lo que puedo dar. Trabajo día a día para mejorar en lo que más pueda y sé que cuando las individualidades comiencen a levantar irá bien lo colectivo. Sé que la gente no nos va a esperar por lo que han sido estos años pero llegaremos a nuestro nivel”, reflexionó.
Finalmente, se refirió a las palabras de Cardacio, quien aseguró sentirse como el “Bin Laden del grupo” por lo apartado que está. “Mathías es buena gente, está frustrado y lo entiendo, a mí me ha pasado muchas veces. Tenemos que entender que estamos en Colo Colo y cuando uno dice algo las repercusiones son diferentes. Hay que estar tranquilos y abstraerse. Debemos dar vuelta la página para el próximo semestre”, remató.