Emiliano Vecchio llegó el 2013 a Colo Colo, en una época complicada para el equipo, ya que los resultados deportivos no acompañaban. Sin embargo, con el correr de su estadía el plantel se fue potenciando.

A mediados de ese añollegó Justo Villar y para la temporada 2014 arribaron su amigo, Julio Barroso, Esteban Paredes y Jaime Valdés. El mediocampista se refiere a la llegada de Pajarito procedente desdeItalia.

“Yo no podía creer cuando Valdés llegó a Colo Colo. Lo vi jugar de titular en Italia, contra el Milan. Y cinco días después, estaba entrenando con nosotros. Yo pensé: ¿a esté hueónqué le pasa? si hace poco estaba en la Serie A. Llegó en un nivel terrible. En el tiempo que yo estuve en Chile, Pajarito fue tremendo”, asegura el Topo en conversación con AS Chile.

Emiliano Vecchio compartió dos años cancha con Jaime Valdés. El 2014 lograron la estrella 30 y el 2015 la 31

Emiliano Vecchio compartió dos años cancha con Jaime Valdés. El 2014 lograron la estrella 30 y el 2015 la 31

El Pájaro llegó procedente del Parma, que acarreaba problemas económicos que terminaron en su desaparición de la Serie A en ese momento (2015). Si bien el Parma iba a la baja en el tema monetario, el mediocampista manejaba ofertas para seguir en Palermo y Bologna.

Valdés ganó tres títulos nacionales con Colo Colo, dos Copa Chile y dos Supercopa de Chile.